Batakis terminó su reunión con David Lipton y ahora va a ver a Georgieva

La ministra tiene una agenda plena de reuniones con organismos de c´redito para negociar las metas con el fondo.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, se reunió este lunes con David Lipton, figura clave en los dos últimos acuerdos que la Argentina cerró con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ya se prepara para reunirse con la titular de ese organismo, Kristalina Georgieva.

En Washington, la ministra tiene una agenda de reuniones para definir cómo contendrá la crisis económica del país y cumplir con las metas propuestas al FMI.

Luego de su paso por el Tesoro, Batakis irá hasta las oficinas de Georgieva y tiene previsto un almuerzo de trabajo con Ilan Goldfajn, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, y los funcionarios del staff que siguen el programa argentino, Julie Kozack y Luis Cubeddu, luego irá al Banco Mundial, según publicó La Nación.

En la última revisión, el FMI insistió con la necesidad de bajar el déficit primario al 2,5% del producto bruto interno (según el gobierno, hoy está arriba del 4% anual).

Aunque la semana pasada se habló de la posibilidad de que la ministra hiciera anuncios sobre la política cambiaria, no hay ninguna novedad desde Csa Rosada ni desde el entorno de Batakis. 

La ministra saliendo de la reunión en el Tesoro 

Esta nota habla de: