Llega la cuarta edición del "Bitcoin Pizza Day"

Las personas que este domingo 22 de mayo adquieran pizzas con tarjetas de Belo, Buenbit y Lemon contarán con envío gratis otorgado por PedidosYa.

Mañana se cumplirán 12 años de la primera transacción con Bitcoin de la historia y, para conmemorarlo, empresas y organizaciones no gubernamentales se unirán para ofrecer envíos gratis de pizzas a quienes adquieran pizzas con tarjetas que acepten cripto como medio de pago.

Esta será la cuarta edición del "Bitcoin Pizza Day" que unirá a la ONG Bitcoin Argentina con los exchanges Belo, Buenbit, Lemon y la app de delivery PedidosYa, en una jornada en la que parte del dinero recaudado con la compra de pizzas será donado a través de platos de comida a la Fundación SI.

De esta forma, las personas que este domingo 22 de mayo adquieran pizzas con tarjetas de Belo, Buenbit y Lemon contarán con envío gratis otorgado por PedidosYa.

"El Bitcoin Pizza Day 2022 propone, gracias al trabajo en conjunto con Belo, Buenbit, Lemon y PedidosYa, otorgar también visibilidad a los posibles usos que tienen las criptomonedas en la vida diaria, sus beneficios y contribuciones", explicó Jimena Vallone, coordinadora de Desarrollo Institucional de ONG Bitcoin Argentina, organizadora del evento.

El homenaje recuerda a Laszlo Hanyecz, quien el 22 de mayo de 2010 compró con 10 mil bitcoin dos pizzas en Florida, Estados Unidos, llevando a cabo la primera transacción en la historia de este activo digital.

En aquel momento, Hanyecz -uno de los primeros programadores en participar del minado de Bitcoin-canjeó los 10.000 Bitcoin por un precio total de 41 dólares. Hoy esa misma cantidad de Bitcoin equivale a cerca de 300 millones de dólares.

"Este día es en el cual queda demostrado lo grande que es nuestra comunidad, para seguir aprendiendo y apoyándonos entre todos. Desde Belo no dudamos ni un segundo en sumarnos en esta campaña solidaria, que, desde un principio, nos pareció una hermosa idea. Y poder trabajar en conjunto con las empresas del ecosistema", afirmó Manuel Beaudroit, CEO y cofundador de Belo.

Para Celeste Catania, VP de Branding de Buenbit, la conmemoración "no sólo por la causa solidaria que impulsa sino porque además promueve la adopción cripto en el marco de una competencia muy sana. Agradecemos a ONG Bitcoin Argentina por convocarnos, y a PedidosYa y Fundación SI por sumarse a la campaña".

"El Bitcoin Pizza Day representa un hito importante en toda la comunidad cripto, por lo queríamos acercarle un beneficio a nuestros usuarios para que podamos celebrarlo juntos. Hoy más que nunca, cripto es parte de nuestro día a día", agregó Franco Bianchi, CMO de Lemon.

La promoción sólo estará vigente durante el Bitcoin Pizza Day, y será válida dentro de las pizzerías y restaurantes que detalladas en las bases y condiciones de la promoción (www.blog.pedidosya.com.ar/promociones).

Esta nota habla de: