¿Efecto Guzmán?: aumenta el riesgo país y sube el dólar blue

El riesgo país argentino escalaba 4,20% y los bonos ya suman una caída del 7% en lo que va del año. En Mendoza, anticipan un impulso del dólar blue para la próxima semana.

Después del sinceramiento de Martín Guzmán en la reunión con los gobernadores, en la cual admitió que hay dificultades para lograr un acuerdo con el FMI y que parte de los pedidos del Fondo no son los que está dispuesta a aplicar la Argentina, hubo un impacto en los bonos y en el aumento del riesgo país.

Los bonos Globales argentinos caen este jueves 3,5% en promedio y el riesgo país argentino escalaba 4,20% y se ubicaba en 1.828 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan. Los bonos que son referencia para la deuda en el exterior ya acumulan una caída del 7% en lo que va del 2022.

Guzmán afirmó que "la diferencia que separa al país de un acuerdo con el FMI es el sendero fiscal que propone la Argentina para reducir el déficit de forma gradual, de manera virtuosa sobre un mayor crecimiento de la actividad económica".

Durante la jornada el dólar subió este mediodía a $ 102,25 para la compra y a $ 108,25 para la venta en la pizarra del Banco Nación, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) bajaba 1,4% y se ubicaba en $ 200,67. Por su parte, el dólar bolsa o MEP aumentaba 1,2% y se comercializaba a $ 201,50.

En el mercado paralelo, los arbolitos y cuevas de Mendoza están anticipando a sus clientes un fuerte impulso del dólar paralelo para la próxima semana, sin ligar directamente esa suba a lo que está sucediendo con la negociación de la deuda.

Hoy el dólar blue se negocia en $205 y $208, para la compra y venta respectivamente, mostrando una suba de cincuenta centavos en relación a la cotización del miércoles.


Esta nota habla de: