Canje de deuda: IMPSA emitió un nuevo bono por más de U$S 200 millones

Días atrás, se completó el canje de los bonos internacionales con vencimiento en 2025. Deutsche Bank será el agente de pago.

En el marco del proceso de canje de deuda prevista en el Acuerdo Preventivo Extrajudicial, el pasado viernes IMPSA completó el canje de los bonos internacionales con vencimiento en 2025. Así lo confirmó la compañía, con mayoría accionaria del Estado, a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El monto de capital que refinanció IMPSA es de U$S 183 millones que, sumados a los intereses devengados de U$S 23 millones, representan los U$S 206 millones de los nuevos bonos que vencerán el último día hábil del año 2036.

Los nuevos bonos fueron emitidos en el marco del contrato de fideicomiso con Deutsche Bank Trust Company Americas (fiduciario, agente de registro, agente de pago y agente de transferencia) y Banco Comafi, en su carácter de representante del fiduciario en Argentina.

"Asimismo, se informa que con fecha 15 de abril de 2022, producto del canje y de la emisión de los Nuevos Bonos se ha procedido a la cancelación total de los Bonos Existentes", explicaron desde la compañía mendocina en el comunicado remitido a la CNV.

 Asimismo, IMPSA firmó nuevos contratos de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y con el Banco Hipotecario, "los cuales reemplazan a los préstamos con dichas entidades alcanzados por el APE, en la forma prevista en el mismo".

"IMPSA continúa así avanzando en la concreción del Plan de Recomposición de su Estructura de Capital, conforme a lo previsto en el APE, y profundiza el camino iniciado por la empresa, a partir de su capitalización por Estado Nacional y por la Provincia de Mendoza", agregaron.

Esta nota habla de: