Chile: primera vez en 11 años que la economía cae dos trimestres consecutivos

El lado positivo que analizan en el vecino país es que igualmente representa una suba respecto al periodo inmediatamente anterior.

La economía chilena cayó un 9,1% en el tercer trimestre de 2020 y por primera vez en 11 años que el PBI trasandino registró dos retrocesos consecutivos.

La baja del periodo julio-septiembre, se suma a la histórica caída de 14,5% de junio-agosto. Según informó Emol, la última vez que la actividad del país había anotado dos trimestres consecutivos en rojo fue en el año 2009.  

Aunque la cifra dada a conocer se ubicó en un mejor pie a lo que esperaba el mercado, el cual apostaba a una caída del 9,2%, significa una muestra más de impacto de las cuarentenas y el coronavirus.

El lado positivo que analizan en el vecino país es que igualmente representa una suba desestacionalizada de 5,2% respecto al periodo inmediatamente anterior. 

Según el detalle de las cifras mensuales que calcula el Banco Central, se aprecia que la economía lleva 7 meses consecutivos con contracciones, siendo la de mayo (-15,5%) la más profunda.


Esta nota habla de: