Así se movieron este miércoles 14 de julio los mercados internacionales

Los operadores centraron su atención en la última ronda de ganancias para confirmar el ritmo de la recuperación económica, a medida que las personas regresan al trabajo, viajan nuevamente y, en general, intentan volver a algo parecido a lo normal después de lo peor de la pandemia de coronavirus.

Las acciones en Nueva York cerraron hoy con altibajos y con resultados mixtos, a medida que comenzaron a llegar los balances corporativos del segundo trimestre, que dan cuenta de abultadas ganancias, en especial en el sector financiero.

El índice industrial Dow Jones y el ampliado S&P 500 avanzaron 0,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Las acciones de las pequeñas empresas continuaron por debajo del promedio del mercado en general.

A cuánto cotiza el dólar blue este miércoles 14 de julio

Los operadores centraron su atención en la última ronda de ganancias para confirmar el ritmo de la recuperación económica, a medida que las personas regresan al trabajo, viajan nuevamente y, en general, intentan volver a algo parecido a lo normal después de lo peor de la pandemia de coronavirus.

Hoy las acciones de los bancos cayeron en su mayoría, incluso después de que varios de ellos informaran sólidas ganancias durante el segundo trimestre del año.

Los inversores tuvieron una reacción mixta a un nuevo lote de noticias de ganancias de bancos, aerolíneas y otras compañías, así como al último informe que muestra otro aumento en la inflación.

También estuvieron atentos a la audiencia del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, quien reafirmó la opinión de la Fed de que el aumento de los costos en toda la economía es temporal.

Paralelamente con ello, la FED, en su Libro Beige, sostuvo que la economía se fortaleció aún más a fines de mayo y principios de junio, a pesar de los cuellos de botella en la cadena de suministro que llevaron a aumentos de precios.

El organismo destacó que 7 de sus 12 distritos bancarios regionales reportaron fuertes aumentos de precios, y los otros cinco reportaron ganancias moderadas en los precios.

Esto se produjo cuando los sectores de la economía que se ocupan del transporte, los viajes y el turismo, y la manufactura experimentaron un crecimiento económico superior al promedio en el período, informó la FED.

De la misma manera, el documento mostró que las interrupciones de la cadena de suministro llevaron a la escasez de materiales y mano de obra, junto con inventarios bajos, restringieron las ventas de muchos bienes de consumo.

Lo mejor del Dow Jones se anotó en Honeywell +1,7%, 3M +1,6% y Visa +1,5%.

En el S&P 500 se destacaron Jefferies Financial +5,4%, Wells Fargo Bank +4% y Perrigo +3,1%.

En el Nasdaq las mejores performances fueron para Moderna +4,9%, Apple +2,4% y Qualcomm +1,8%.

En Europa, nuevamente hoy se impusieron los números rojos en las bolsas, luego de que la FED no mencionara cambios en su política monetaria, aun con datos de inflación creciente.

Al mismo tiempo, los inversores estuvieron pendientes del Banco Central Europeo que ha subrayado en las últimas semanas que no retirarán las medidas de apoyo de forma prematura ya que la recuperación económica aún está en marcha.

En el índice Euro Stoxx 50 que ha ganado 0,1% se destacaron las subas de las neerlandesas ASML +1,6% y Prosus +1,1% y la alemana Infineon +1,4%.

El FTSE de Londres bajó 0,5% y el IBEX 35 de Madrid cayó 0,4%, mientras que el MIB de Milán fue el único que mostró signo positivo 0,2%.

En el centro de Europa, el DAX 30 de Frankfurt y el CAC 40 de París cerraron en equilibrio.

Esta nota habla de: