Cómo comprar 2.000 pesos en criptomonedas con Mercado Pago

Se trata de procesos más simples de lo que se piensa y que en medio de las restricciones al mercado cambiario en la Argentina, son cada vez más utilizados para mantener el valor de los ahorros.

El Bitcoin superó por primera vez los US$20.000, una cifra que en pesos argentinos al dólar solidario de ayer se traduce en $2.895.800. Se trata de un monto altísimo para el argentino promedio, lo que hace que la mayoría de las personas no le preste mayor atención al mercado de las criptomonedas. 

Sin embargo, lo que muchos no saben es que no se necesita compran un bitcoin completo y pueden comprar un porcentaje y que, incluso, pueden hacerlo sólo con $2.000

En realidad, con ese dinero pueden comprar un porcentaje de un bitcoin u otra de las más de 7.000 criptomonedas que existen, sólo siguiendo un par de sencillos pasos.

Lo primero que se debe hacer es tener una cuenta en una plataforma que se dedique al trading de criptomonedas. En este caso usaremos Binance, la más conocida del mercado y la que tiene el mayor número de operaciones a nivel mundial.

Para obtener una cuenta se ingresa en Binance.com y se crea una cuenta como en cualquier otro servicio, ingresando los datos que se solicitarán y cumpliendo con las verificaciones que se indican en cada paso. Es muy sencillo y la plataforma cuenta con su versión en español.

Una vez que se crea la cuenta se van a encontrar con un sitio que ofrece múltiples opciones para quienes buscan tradear o invertir, pero si nos enfocamos en el objetivo mencionado, el de comprar criptomonedas con poco dinero, lo que debemos hacer es lo siguiente:

Al ingresar, en la parte superior de la pantalla hay una pestaña que dice "comprar cripto" y que muestra un menú desplegable al pasar el mouse en el que aparece la opción "comercio P2P". Allí debemos hacer clic.

Nos aparece algo similar a la imagen de abajo, con zonas bien definidas. En la parte superior aparecen en primer lugar las criptomonedas disponibles. Por defecto se arranca en la pestaña de USDT, pero se puede cambiar con un clic a BTC (Bitcoin) y el resto de las opciones.

En una pestaña al costado derecho se pueden filtrar las ofertas por método de pago y en ese caso elegiremos "Mercado Pago", por lo que sólo aparecerán personas que acepten el pago a través de este método.

Se trata de transacciones de persona a personas en las que Binance actúa como mediador -cobra comisión por eso- y el listado que aparece abajo son los oferentes de las distintas monedas y el precio de las mismas. También bajo la identificación de cada vendedor aparece la cantidad de órdenes que realizó y el porcentaje de concreción de las mismas. 

El número más grande que aparece es el precio de la criptomoneda en pesos argentinos y en la otra columna aparece la cantidad de criptomonedas que vende y el monto mínimo que acepta para la transacción. En este caso se pueden encontrar personas que permiten compras desde $1.500 argentinos.

En el caso que la moneda cueste más de lo que tenemos para invertir, se comprará un porcentaje equivalente al dinero transferido. Por ejemplo, un Bitcoin vale más de $3.000.000 argentinos hoy, por lo que con $2.000 podremos comprar unos 0,0011 BTC, aproximadamente.

Para concretar la comprar se hace clic en el botón verde frente a la oferta elegida y se expandirá un formulario en el que debemos indicar la cantidad que queremos comprar en pesos argentinos. También se especifican los términos y condiciones que pone el vendedor, por lo que hay que mirar bien todos los campos a completar.

Una vez completados se vuelve a hacer clic sobre el botón comprar y se abre una nueva ventana con los datos para la transferencia a través de "Mercado Pago" y una ventana de chat para comunicarse con el vendedor. La venta tiene tiempos límites, por lo que es importante cumplir con los tiempos. Cuando se hace el pago se hace clic en el botón de "pago realizado" y se activa el tiempo que tiene el vendedor para liberar las criptomonedas.

Una vez que se liberan las criptomonedas aparece un botón para transferirlas a la billetera spot, que es la que permite depositar y recibir. 

Para revisar la billetera simplemente se debe hacer clic en el menú ubicado en la parte superior derecha que dice billetera y elegir la opción spot. En ella se podrá ver segundo a segundo el comportamiento de la inversión realizada.

Ante cualquier duda en la barra superior también es posible encontrar un video tutorial que muestra claramente y paso a paso todo el proceso.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?