Como en Volver al Futuro: empresa de aviación desarrollará combustible a partir de residuos

Esta semana, NetJets compró acciones en un negocio que convierte residuos en "combustible de aviación sostenible".

La compañía de chárter de jets privados NetJets anunció la compra de una participación en un negocio que convierte residuos de vertederos en el llamado "combustible de aviación sostenible", o SAF, a medida que aumentan las críticas sobre el impacto ambiental de los vuelos chárter privados, que han experimentado un auge durante el pandemia.

NetJets tomará una participación del 20 por ciento en WasteFuel. Las empresas colaborarán en la construcción de una planta en Manila que convertirá la basura en combustible apto para la aviación. WasteFuel afirma que su combustible representa una reducción del 80 por ciento en carbono durante su ciclo de vida en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.

A plena capacidad, se espera que la refinería de Manila convierta 1 millón de toneladas de desechos en 30 millones de galones de combustible cada año, casi 120 millones de litros.

NetJets planea comprar al menos 100 millones de galones de combustible de WasteFuel durante una década. Se enviará desde la planta de Manila a Los Ángeles y luego se distribuirá por la red de NetJet. (la flota de NetJets quema más de 120 millones de galones de combustible de aviación cada año, según una portavoz).

La inversión se basa en los compromisos anteriores de NetJets para reducir su impacto climático. En octubre, la compañía anunció que compraría más compensaciones de carbono y dependería de más S.A.F. Dichas noticias siguen a un aumento en los viajes en aviones privados a medida que el coronavirus deprimió la actividad de los vuelos comerciales y las preocupaciones actuales de que los vuelos fletados son peores para el medio ambiente.

Esta nota habla de: