Cómo sacarle el jugo en forma sustentable a la Ruta 40
La apertura de las obras de la Ruta 40 entre Pareditas y El Sosneado acorta el tiempo de tránsito hacia Malargüe en una hora desde Mendoza. El intendente Difonso explicó qué están haciendo.
El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, puso en valor las oportunidades que abre la reciente inauguración del tramo de la Ruta 40 entre la localidad sancarlina de Pareditas y la sanrafaelina de El Sosneado, que en definitiva acorta en una hora el viaje desde la Ciudad de Mendoza a Malargüe y representa un potencial enorme en materia turística y logística.
Difonso, en diálogo con Memo, sostuvo que "hemos constituido un espacio institucional al que es una mesa a la que se sientan el Ministerio de Hacienda de Mendoza para suministrar las partidas necesarias, el Ente Provincial de Turismo, el municipio de San Carlos junto a los de San Rafael y Malargüe, para desarrollar esta zona en virtud de la nueva ruta asfaltada que habilita un gran espacio de oportunidades".
El jefe comunal sancarlino añadió al respecto que "desde esa traza se pueden observar y llegar a lugares antes inhóspitos, que no han sido aprovechados turísticamente, y que tienen un gran potencial, como son la Laguna del Diamante, el río Diamante, el dique Agua del Toro o El Sosneado".
Sin embargo, Difonso no dejó afuera otra característica de la nueva ruta: "Representa una ventaja para quienes circulan hacia el paso El Pehuenche, que desde Malargüe nos comunica con Chile".
"El turismo -dijo- es un motor de desarrollo sustentable que constituye uno de los tres ejes que tenemos en el Valle de Uco, compuestos por la ganadería, la agricultura y el turismo".
Consideró que el trabajo debe ser "una política de estado para los próximos tres años" y que esa tarea "debe ser plural".