Los argentinos abandonaron el "Ahora 12" y aumentan las compras en tres cuotas

Hay una clara tendencia hacia el achicamiento de los plazos de pago y un desplazamiento del financiamiento de mayor extensión.

De acuerdo a los datos entregados en un informe de Prisma, los argentinos están eligiendo pagos en tres cuotas por encima de los planes "Ahora" en sus diferentes versiones con mayor cantidad de cuotas.

Las razones para esta decisión estarían, entre otras, en la suba de las tasas de interés y la caída en la cantidad de cuotas en las que no se considera ningún tipo de cargo extra.

Del total de compras realizadas con el plan del Gobierno en el cuarto trimestre del 2022, el 35,7% se hicieron en un plazo de tres cuotas, el 30,23% se hizo con "Ahora 6?, el 29,16% con "Ahora 12? y el 4,9 restantes con planes de 18, 24 y 30 meses.

Esas cifras son muy distintas a las que se daban sólo tres meses antes, cuando la mayoría de los compradores optaba por los planes de 12 cuotas y en segundo lugar aparecían los financiamientos a seis meses.

Cuánto ahorrás si compras los neumáticos en otro país

Hacia finales del 2021 el "Ahora 12? se llevaba el 38,83% de las compras realizadas con el programa impulsado por el Estado y el plan "Ahora 3? apenas representaba el 19,91%.

Hay una tendencia hacia el achicamiento de los plazos de pago y un desplazamiento del financiamiento de mayor extensión.

Según el mismo estudio, los pagos con tarjeta de crédito fuera del plan del Estado que se hicieron en planes de 2 y 3 cuotas alcanzaron el 46,41% del total. Otro 38,16% se concretó en planes de 4 a 6 cuotas y muy por detrás aparecieron los planes de entre 7 y 12 meses, con una participación de solo 12,62%.

Esta nota habla de: