Pronostican que el miércoles podría detenerse la caída del Bitcoin

Los traders de Bitfinex apuestan por una subida tras los comentarios del miércoles de la Reserva Federal sobre la inflación y las compras de activos.

El precio de Bitcoin (BTC) podría ver su último día de baja mientras los compradores se alinean para aprovechar la reunión de la Reserva Federal del miércoles, según publicó el portal especializado Cointelegraph.

El 14 de diciembre, las ofertas comenzaron a aumentar en el gran exchange Bitfinex en una señal evidente de que el mercado cree qe el par BTC/USD está destinado a ganar.

La Fed dará información clave sobre el futuro de las compras de activos -una forma de flexibilización cuantitativa (QE)- así como de la inflación en la reunión, y las apuestas están aumentando sobre el impacto en cadena tanto para los mercados de criptomonedas como para los tradicionales.

La minería de Bitcoin consume un equivalente a la energía de todo en un año en Argentina

Los datos del libro de pedidos de Bitfinex sugieren que los traders de Bitcoin están considerando la oportunidad de "comprar con la noticia".


Como informó Cointelegraph, el tapering de la Fed en sus compras de activos limita efectivamente la disponibilidad de dinero "fácil", y la aceleración del proceso podría presionar a los activos de riesgo como Bitcoin hasta que vuelva una relajación de la política.

Sin embargo, a corto plazo una compra se haría eco de los acontecimientos de los datos de inflación del mes pasado, lo que produciría un impulso llamativo pero de corta duración para BTC.

Los traders de Bitfinex están al acecho en una zona entre los USD 44.500 y 46,000 el martes, con el precio al contado actualmente en USD 46.800 después de un día de pérdidas.

¿A cuánto cotiza el Bitcoin en este momento?

"Creo que el FOMC tiene una buena oportunidad de ser un evento de 'vender con el rumor, comprar con la noticia'", añadió el analista William Clemente.

Esta nota habla de: