Rebote y reimpulso del Bitcoin: todo lo que hay que saber sobre la criptomoneda líder

Tras una muy fuerte caída, Bitcoin, la cripto más valiosa del mercado, subió 22% en la última semana y ya ronda los USD 44.700.

Las criptomonedas no paran de subir hace una semana y la capitalización total de mercado ya superó los USD 2.050.000.000.000, según datos de la plataforma Coinmarketcap.

En este contexto, Bitcoin, la cripto más valiosa del mercado, subió 22% en la última semana y ya ronda los USD 44.700.

El próximo paso, según los especialistas, es romper la barrera de los u$s 46.000 ya que "muestra un movimiento alcista fuerte a mediano y largo plazo" y consideran que esta tendencia está "bien respaldada".

Cuando Bitcoin rompa la barrera de los u$s 46.000, creará un efecto contagio en la cotización de Ether, la segunda cripto más comercializada, y su precio podría dispararse a u$s 4.000.

Luego, si la tendencia alcista continúa, los analistas más ambiciosos proyectan que la criptomoneda podría valer u$s 7.600 antes de fin de año.

Por otro lado, otras criptomonedas como Binance Coin, XRP, Cardano, Solana, Luna y Avalanche también subieron entre 18 y 50% esta semana.

Según la consultora australiana Finder, Bitcoin podría cotizar en u$s 192.000 en 2025 y romper récords como una de las inversiones más rentables en la historia.

Otros especialistas predicen que la criptomoneda podría llegar a los u$s 200.000 y consideran que el activo está "muy barato".

En este marco, Fred Schebesta, el fundador de la consultora, es un buen momento para comprar bitcoins y conservarlos porque tienen un "valor potencial y se han convertido en una oferta fiable".

"A medida que la inflación siga aumentando, esperamos que Bitcoin se desvincule de otros activos de riesgo en la segunda mitad de 2022, lo que llevará a un repunte hasta nuevos máximos hacia finales de año", dice el CEO de Panxora Group, Gavin Smith y predice que la criptomoneda alcanzará los u$s 70.000 en 2022.

En otros términos, Smith señala que cada vez más inversores se refugiarán de la inflación en criptomonedas como Bitcoin, a pesar de que se trata de instrumentos altamente volátiles.

Noticiero Crypto

- Rusia controla el 12% de todas las criptomonedas y su gobierno ha entendido que prohibirlas es mala idea. El Gobierno ruso y su banco central por fin se han puesto de acuerdo con las criptodivisas: van a regularlas y reconocerlas oficialmente, aunque aún no queda claro si como un elemento análogo a una moneda o como un activo financiero. Se pone así fin a meses de especulación en los que se había propuesto incluso su prohibición en uno de los estados donde más criptos se minan y poseen. La regulación. El Gobierno de Rusia ha informado, mediante un comunicado oficial, de que va a regular el intercambio de monedas digitales "con obligaciones estrictas para todos los participantes del mercado profesional y énfasis en los derechos de los inversores ordinarios". El objetivo, por tanto, es controlar el flujo de criptodivisas y, sobre todo, gravarlo con impuestos. Ampliá esta noticia haciendo clic aquí.

- Comprar bitcoin en Argentina: ¿conviene como cobertura ante la inflación? En medio de jornadas volátiles, Bloomberg Línea consultó a analistas sobre sus perspectivas para ese instrumento.  Ampliá haciendo clic aquí.

- Bitcoin como un "activo de riesgo" (no como cobertura de la inflación). Según un reciente análisis del banco de inversiones, Bitcoin y las acciones operaron en sintonía mientras que ganaron adeptos las stablecoins que sí lograron un rendimiento frente a la inflación. Hoy el Bitcoin se volverá a poner a prueba con los datos de la inflación en EEUU. Estas últimas semanas, además, la moneda digital se movió en consonancia con las empresas tecnológicas de EEUU. Gran parte de este comportamiento obedece a que más del 40% de las operaciones de este mercado se efectúan durante la sesión americana, lo que ha elevado la "correlación con el S&P 500 a máximos históricos el 31 de enero", según revela un análisis de flujos del mercado de las criptomonedas en enero de Bank of America (BofA). Conocé más sobre esta noticia haciendo clic aquí.

- Hay trabajo en PayPal para especialistas en Bitcoin y criptomonedas. PayPal sigue expandiéndose en el ecosistema de las criptomonedas. Actualmente tiene abiertas plazas de trabajo en las que buscan especialistas en las áreas de Bitcoin, blockchains y criptoactivos. Específicamente, la empresa está en búsqueda de especialistas en las áreas de programación e ingeniería de software con habilidades afines al ámbito del ecosistema Bitcoin, esto según lo muestra su propio portal web. Sobre los requisitos mínimos, además de conocimiento especializado en lenguajes de programación como Java o JavaScript, PayPal exige un mínimo de 3 años de experiencia comprobable para aplicar al puesto. Para saber más, clic aquí.

- Uruguay se suma a la carrera de los cajeros de bitcoin en Sudamérica. El panorama en Uruguay está por cambiar. Todo gracias al éxito del primer cajero de bitcoin y criptomonedas instalado en el país, específicamente en Punta del Este. Ahora las mismas empresas que instalaron esa máquina prevén poner en funcionamiento otras tres, a partir del mes de marzo. Los nuevos equipos estarán instalados en Montevideo, capital uruguaya, Colonia y Rocha. Así lo expone el medio local montevideo.com.uy, citando a una de las empresas involucrada en el proyecto, inBierto. Ampliá haciendo clic aquí.

- La nueva función del iPhone permitirá a los comerciantes aceptar pagos en criptomonedas. Apple anunció que prevé lanzar Tap to Pay para iPhone, una nueva función que convierte el smartphone en un punto de venta para empresas y comercios. A partir de esta función se podrá recibir pagos sin contacto utilizando su dispositivo móviles como una máquina de punto de venta. Según Apple, la función Tap to Pay, que se lanzará próximamente, ampliará la compatibilidad con "Apple Pay, las tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales". Esto implica que los clientes que estén utilizando la tarjeta Coinbase, la tarjeta Visa Crypto.com o una tarjeta de pagos similar podrían utilizar sus tenencias de criptomonedas para realizar pagos a través de Tap to Pay. Más datos haciendo clic aquí.

- Cuántos cajeros de Bitcoin hay en el mundo. En el transcurso de un año, los cajeros automáticos de Bitcoin (BATM) se han duplicado a nivel internacional, alcanzando para octubre del 2020 unas 11.256 máquinas activas en todo el mundo. La data es suministrada por el portal CoinATMRadar, el cual registra que para octubre del año pasado sólo había 5.621 cajeros automáticos en todo el planeta. Sin embargo, desde que inició el 2020 este número ha ido en ascenso y ni la pandemia de coronavirus ha detenido la instalación de nuevos dispositivos, superando los 10.000 para inicios del mes de octubre en curso. Leé más haciendo clic aquí.

Cotización de criptomonedas ahora

Cortesía de Investing.com

Esta nota habla de: