La semana cierra con valores pico del dólar blue: el máximo en ocho meses

El billete paralelo salta otros $4 en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. En apenas dos semanas, registra un ascenso de $17. Es el máximo valor en 8 meses. La brecha con el oficial ya supera el 82%.

El dólar blue se volvió a disparar en el cierre de la semana. De tal modo, la cotización informal registra este viernes un incremento de $ 4, tras haber amagado con subir $ 5, sumando así más presión alcista tras varias jornadas operando al alza. De esta manera, se ubica en $ 171 para la compra y $ 174 para la venta.

Con este nuevo avance, el dólar paralelo se mantiene operando en el nivel más alto desde finales de octubre del año pasado, cuando el billete descendió tras haber alcanzado días atrás el máximo histórico de $ 195. Además, en lo que va de junio, acumula una suba de $ 17, el mayor avance mensual en lo que va del año.

Las cotizaciones financieras del dólar acompañan esta tendencia alcista al interior de cada jornada, aunque sobre el cierre suelen moderar su avance. En la rueda de hoy, el dólar MEP avanza 0,9% y se ubica en más de $ 163, mientras el dólar contado con liquidación (CCL) trepa 1,5% para acercarse a los $ 167.

Qué espera el mercado argentino tras el acuerdo con el Club de París

En tanto, el dólar minorista se mantuvo en $ 100,50 en las pantallas del Banco Nación y asciende a $ 100,90 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta forma, el dólar "solidario" se ubica en más de $ 166 en promedio, por cual cotiza $ 8 debajo del blue.

Esta nota habla de: