Se disparó el Ethereum, la segunda criptomoneda más importante

La segunda criptomoneda más grande se cotiza actualmente a alrededor de u$s 1,223, aún un 75 % por debajo de su máximo histórico de noviembre.

El precio de Ether (ETH) se disparó hasta un 13,5% en las últimas 24 horas, según CoinGecko, recuperándose de la fuerte caída del mercado provocada tras la noticia de datos de inflación de EEUU superiores a los esperados publicados el miércoles. La segunda criptomoneda más grande se cotiza actualmente a alrededor de u$s 1,223, aún un 75 % por debajo de su máximo histórico de noviembre.

La razón sería que las "ballenas" del ecosistema cripto están acumulando Ether antes de la muy esperada actualización de "fusión" de la red, que promete transformarla en un sistema más eficiente que utiliza mucho menos. energía.

"Los datos en cadena apuntan a grandes inversores que buscan aumentar su exposición a las criptomonedas, en particular a ETH", escribió Lucas Outumuro, jefe de investigación de la firma de análisis de cadenas de bloques IntoTheBlock, en su boletín informativo. "El saldo total de ETH en poder de las direcciones etiquetadas como ballenas alcanzó un máximo histórico esta semana. Las direcciones que tienen más del 1% de ETH en circulación han aumentado sus posiciones".

Si bien ese recuento de direcciones de "ballenas" incluye las de intercambios centralizados, que técnicamente no son ballenas, sus tenencias han tenido una "tendencia a la baja", dice Outumruo, mientras que la cantidad de direcciones de ballenas representan contratos de participación (una versión criptográfica de depósitos a plazo) y las entidades no identificadas están creciendo.

La fusión cambiará el mecanismo de consenso de Ethereum de prueba de trabajo a prueba de participación. El primero implica que los mineros gasten grandes cantidades de potencia informática para completar acertijos complejos para validar transacciones. La prueba de participación, por el contrario, es un sistema de validación que se basa en una red de participantes que están dispuestos a prometer, o "participar", una parte de los tokens de Ether. Al pasar a este nuevo modelo, el impacto ambiental de Ethereum probablemente se reducirá drásticamente.

Durante una llamada de desarrolladores de Ethereum el jueves, el destacado desarrollador de Ethereum, Tim Beiko, compartió un cronograma estimado para la fusión que apunta a septiembre, indicó Fortune.

A pesar de los tiempos inciertos, escribió Outumuro, "parece que los jugadores con convicción todavía están depositando miles de millones en criptografía".

Cotización en tiempo real del Ethereum


Esta nota habla de: