El oro subió desde su nivel mínimo en dos años y es visto como refugio tradicional

La caída de otras divisas importantes, como la libra y el yen, podría seguir afectando a las materias primas cotizadas en dólares

El oro subió desde su nivel más bajo en más de dos años, mientras el dólar retrocedía tras alcanzar un nuevo récord.

El avance del dólar se estancó el martes, brindando alivio para el metal que no devenga intereses. Si bien el oro es visto como un refugio tradicional en tiempos de dificultades económicas, los temores de una recesión mundial avivados por el endurecimiento monetario de los bancos centrales han provocado grandes ganancias en el dólar.

La caída de otras divisas importantes, como la libra y el yen, podría seguir afectando a las materias primas cotizadas en dólares. Los mercados de energía y materias primas también se han visto afectados , ya que el indicador clave Bloomberg Commodity Spot Index cayó al nivel más bajo desde febrero.

"El movimiento del dólar no ha terminado y eso debería mantener la presión sobre los lingotes", dijo Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda. "El oro está luchando en este entorno, ya que muchos inversores se sienten muy tentados con los bonos del Tesoro a dos años".

Esta semana, el mercado puede enfrentar una nueva volatilidad debido a la publicación de los datos de inflación de EE. UU. y los discursos públicos de los funcionarios de la Fed, incluidos el vicepresidente Lael Brainard y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams.

El lingote se encuentra en un mercado bajista después de caer un 20% desde el récord de 2020. Los movimientos de precios del metal suelen tener una correlación negativa con el dólar y las tasas de interés, ya que su precio se cotiza en la moneda estadounidense.

El oro al contado subió 0,4% a US$1.628,69 la onza a las 8:06 a. m. en Singapur. El índice Bloomberg Dollar Spot disminuyó un 0,2%, luego de la ganancia de 1% del lunes. Plata, platino y paladio todo rosa.

Cotización de monedas en tiempo real

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo