Tras llegar a la máxima cotización en dos años, cae el petróleo Brent y WTI

Son las principales cotizaciones, en el Mar del Norte (Reino Unido) y Texas (Estados Unidos). El barril cayó por debajo de los U$S75. En Mendoza, las operadoras aseguran que YPF paga cerca de U$S50.

Después de llegar a la máxima cotización de los últimos dos años, este viernes 9 de julio la cotización del barril de petróleo cae por debajo de los U$S75 en los principales mercado.

En este sentido, el Brent (Mar del Norte), que sirve de referencia para la cotización en Argentina, descendía este viernes a U$S74,65, mientras que el WTI (EEUU), caía a U$S73,74.

Asimismo, tras la suspensión de la cumbre de la OPEP que generó un salto en la cotización del barril de petróleo esta semana, el precio se acomodó hacia abajo, llegando a U$S71,97.

En Argentina, por su parte, se toma como referencia el barril Brent y se le descuenta el costo que implicaría la exportación (a Reino Unido) y la calidad (en este caso, Medanito).

En este contexto, las operadoras en Mendoza que venden el petróleo producido a la refinería de YPF afirman que la compañía de bandera argentina paga unos U$S50 por barril.

Esta nota habla de: