Cuáles son los perfiles del personal que piensa contratar Mercado Libre

La empresa necesita incorporar más personal a raíz de la expansión que ha experimentado el comercio electrónico en medio de la cuarentena.

De los 5.000 nuevos puestos de trabajo para lo que convoca Mercado Libre a postularse, 1.250 corresponden a la Argentina. Dentro del país, también habrá lugar para postulantes de Mendoza, según informó el unicornio argentino con presencia continental.

Desde la empresa se explicó que "el 70% de las nuevas posiciones serán para los Centros de Almacenamiento ubicados en toda la región y cuyo funcionamiento es clave para acompañar la demanda y brindar la mejor experiencia a los usuarios".

"Del total de personas a incorporar, el 45% será en Brasil, el 25% en Argentina y el 25% México, mientras que los demás puestos están vinculados con el área de IT", precisó al empresa.

La concentración de la demanda laboral en las áreas de almacenamiento se explica en la aceleración que viene registrando la adopción del comercio electrónico y de cuentas digitales, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El plan de contrataciones prevé sumar casi 400 especialistas al área, un tercio de los cuales ocuparán posiciones en Colombia.

A su vez, también están planificadas nuevas incorporaciones a los equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, donde la empresa ya cuenta con centros de desarrollo tecnológico.

Las áreas de atención al cliente y otras unidades de negocios y administración también prevén expansiones, aunque menores en proporción.

Esta nota habla de:
Más de Economía