"Darlo vuelta": generar condiciones para que primero inviertan los argentinos

Guillermo Ferraro de KPMG y su posición sobre "dar vuelta" el mecanismo de inversiones.

- "Este país es una rareza: tenemos unicornios con una muy baja inversión en el sector y careciendo de una banca de inversión. Pero también tenemos un Papa, una reina, a Maradona y a Messi, y eso no dice nada. Somos un país asistemático".

- "La primera inversión que hay que traer a la argentina es la de los argentinos. Nadie va a invertir desde el exterior en un país si no invierten sus propios inversores. Por ejemplo, se piensa captar inversión extranjera en Vaca Muerta. Pero, ¿cuántas divisas se necesitan para invertir en Vaca Muerta? El 33% es en dólares. El resto, salarios, maquinaria que ya tenemos. Se necesitan 10 mil millones, pero o las tiene que traer solo el extranjero. Hay que dar vuelta esa lógica y generar mecanismos atractivos para el inversor local y que arrastren al inversor extranjero".

- "Yo fui a aquel viaje a Angola. y no se me ocurriría invertir en Angola si no veo a angoleños invirtiendo. En Estados Unidos el que primero invirtió en petróleo fue el estadounidense. A mí me hace ruido que cuando hablamos de atraer inversión, siempre hablamos de la extranjera. Hay que recrear mecanismos de inversión que resulten rentables a los argentinos".

- "Todo banco más o menos regional debe tener una boca de inversión, que pueda canalizar a través de instrumentos propios de los argentinos, inversiones de argentinos para la argentina".

Esta nota habla de: