Las acciones argentinas vuelven a caer: el S&P Merval pierde 1% y los ADR retroceden hasta casi 5%

El S&P Merval y los ADR mantienen su tendencia bajista de las últimas tres ruedas. A su vez, los bonos operan en rojo y el riesgo país sigue por encima de los 1.500 puntos.

La bolsa de Wall Street presenta variaciones positivas tras sufrir bajas en las últimas tres ruedas. A su vez, el S&P Merval cede y los ADR tiran a la baja hasta casi 5%. Además, el dólar blue se aleja de su valor máximo del año.

Este viernes el S&P Merval tiene una caída de 1% hasta las 76.318 unidades. Retroceden mayormente Cresud (-3,6%), Transportadora Gas del Sur (-2,7%) y Transener (-2,6%). Por su parte, Ternium aumenta 0,3%.

En cuanto a los papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR), operan en rojo de la mano de Transportadora Gas del Sur con 4,9%. También descienden Irsa (-3,2%), Grupo Financiero Galicia (-3%) y Pampa Energía (-3%). A contramano, avanzan Despegar (1,3%), Ternium (1%) y Mercado Libre (0,7%).

A cuánto cotiza el dólar blue en la última jornada cambiaria antes de las PASO

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, baja 0,1% hasta los 1.520 puntos.

Hoy los índices de Wall Street operan en verde. Su crecimiento es moderado debido a los signos de una mayor inflación y una caída en las acciones de Apple luego de un fallo judicial desfavorable. Esto contrarresta las expectativas de una disminución de las tensiones entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el índice industrial Dow Jones (ETF) gana 0,1% hasta los 349,54 puntos. El S&P 500 (ETF), que posee a las mayores empresas del mercado, se mantiene estable en las 449,01 unidades. Mientras tanto, el índice tecnológico Nasdaq (ETF) se incrementa 0,2% y alcanza los 380,12 puntos.

Bonos y dólar

Por su parte, los bonos en dólares del canje de deuda registran variaciones negativas por tercera rueda consecutiva. Presentan las mayores mermas el Bonar AL35D (-2,4%), el Bonar AL30D (-1,1%) y el Bonar GD35D (-0,6%).

Paso a paso, ¿cómo operar dólar MEP?

En el plano cambiario, el dólar financiero cotiza en verde. El dólar MEP o "Bolsa" suma 1,1% hasta los $172,58. Asimismo, el dólar Contado Con Liqui (CCL) sigue la misma tendencia hasta los $172,44. En el mercado paralelo, el blue se vende en los $185, $1,50 menos que el valor que tuvo en la última sesión.

Por último, hoy el dólar oficial (minorista) y el dólar solidario se sostienen en los $103,25 y $170,36, respectivamente.


Esta nota habla de: