Durante enero hubo un 27,8% menos de turistas argentinos en Chile

Además de la crisis en aquel país y de las violentas manifestaciones, la aplicación del impuesto "PAIS" fue un factor condicionante para la disminución de visitantes argentinos.

La Subsecretaría de Turismo de Chile informó que durante enero cayó un 18,6% la cantidad de turistas extranjeros que visitó el vecino país.

Arribaron 509.059 visitantes internacionales y dentro de ese total 194.314 fueron turistas argentinos.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades trasandinas, el factor principal en la importante baja está dada por la disminución de visitantes de este lado de la cordillera, los cuales en las últimas temporadas viajaron en grandes cantidades, especialmente por los tour de compras y para disfrutar las playas trasandinas.

Durante la baja en la cantidad de argentinos en Chile fue del 27,8% comparada con el mismo mes del 20019.

El estallido social fue otro de los aspectos importantes que motivaron la baja en la cantidad de turistas. Por ejemplo, muchos mendocinos que habían hecho reservas para enero en Viña del Mar, Reñaca y Concón cancelaron por temor a lo que podría suceder.

Además de eso, la aplicación del Impuesto País que recarga un 30% todas las operaciones realizadas con tarjetas en el exterior y que también alcanza a la compra de moneda extranjera, se sumó para afectar el flujo de argentinos que cruzaron la cordillera.


Esta nota habla de: