Duro documento del kirchnerismo neuquino contra la conducción YPF

Ante la falta de pago a las empresas de servicio, afirman que está "despreciando" el desarrollo local. Sugieren que esta decisión responde a que la petrolera quiere pagar deuda externa con sus reservas.

"Para YPF es insignificante financieramente garantizar el pago de los salarios de los trabajadores que directa o indirectamente trabajan en sus yacimientos y operaciones", planteó el Frente de Todos de Neuquén ante la deuda que mantiene la petrolera con las empresas de servicio. El frente político emitió un duro comunicado al respecto en el que aseguran que "YPF perdió la licencia social".

En el escrito, firmado por los coordinadores del Frente de Todos neuquino en Economía y Energía, afirman que YPF "deja a la deriva a 15.000 trabajadores y cientos de pymes" que están virtualmente quebradas ante la suspensión de los pagos por trabajos que ya hicieron en los yacimientos. "¿Están extorsionando al Gobierno? ¿Quieren pagar deuda externa con reservas? ¿Qué intereses representa su conducción?", se preguntan. 

"Su perverso accionar determino que cientos de empresas locales queden desfinanciadas y miles de trabajadores petroleros no logren cobrar los sueldos de abril", agregan, entre otras fuertes afirmaciones contra la conducción de la compañía. Además, afirmaron: "YPF está generando un daño socioeconómico que choca de frente con los objetivos manifiestos y explícitos del Gobierno de Alberto Fernández".

Asimismo, el kirchnerismo neuquino afirma que la petrolera tiene una doble vara para cancelar sus deudas. "Mientras adelanta millones de dólares a las grandes compañías de servicios y multinacionales, dilata y recorta pagos a las pymes neuquinas", señalan, en consonancia con el reclamo que surgió esta semana desde las empresas de servicios de Mendoza, que sostienen que YPF sólo le certifican el 50% de los trabajos realizados.

Mirá el documento completo:

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?