Suarez les pedirá a supermercados y bancos que ajusten sus promociones

A partir del nuevo esquema que restringe las salidas para comprar suministros, de acuerdo con el DNI, intendentes y gobernador solicitarán a las empresas y bancos que ajusten sus días de descuento. El tema fue parte de la reunión que mantuvo Suarez con los jefes comunales del Gran Mendoza.

Este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez se reunió en Casa de Gobierno con los intendentes del Gran Mendoza, con la excepción del peronista Matías Stevanato, quien no asistió al encuentro. Allí, se abordaron distintos temas vinculados a la cuarentena y se coincidió en acciones en común.

Tanto el gobernador como los jefes comunales consensuaron intervenir ante supermercados y bancos para que se flexibilicen las promociones que brindan a distintos sectores de la sociedad, debido a que el nuevo esquema que restringe la circulación deja a muchas personas afuera.

Por ejemplo, hay días específicos en los que jubilados y pensionados tienen descuentos, o afiliados a determinada obra social. Pero actualmente puede ocurrir que un eventual beneficiado no pueda acceder a esas promociones porque su DNI le impide asistir al negocio en la jornada determinada.

Otro caso son los descuentos para usuarios de determinadas tarjetas de crédito o clientes de distintos bancos.

Por otra parte, los intendentes Marcelino Iglesias (Guaymallén), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Ulpiano Suarez (Capital), Daniel Orozco (Las Heras) y Sebastián Bragagnolo (Luján) le pidieron al gobernador que insista ante la Nación para que se acepten las excepciones que se propusieron en su momento.

En ese sentido, semanas atrás Suarez le entregó al presidente Alberto Fernández una lista con actividades que deberían habilitarse en Mendoza, con un protocolo sanitario correspondiente. Algunas se reactivaron, como la obra privada, pero quedan pendientes otras, como peluquerías y comercios minoristas con atención al público.

Esta nota habla de:
Más de Economía
El intercambio comercial con Brasil registró el nivel más bajo desde 2004

El intercambio comercial con Brasil registró el nivel más bajo desde 2004

El saldo comercial de este intercambio arrojó para Argentina un déficit de US$ 52 millones, luego de dos meses consecutivos de superávit.
Las 5 medidas que la ACDE le pidió al ministro Kulfas

Las 5 medidas que la ACDE le pidió al ministro Kulfas

No hablaron de subsidios ni de mayor gasto del Estado. La lista de acciones que la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas le pidieron al ministro Matías Kulfas.
En claves: qué implica para Argentina la activación de los seguros de default
Wall Street

En claves: qué implica para Argentina la activación de los seguros de default

Por el no pago de Argentina, los bonistas que contrataron CDS (credit default swap) cobrarán cerca de U$S1.500 millones. Mientras tanto, continúan las negociaciones entre el Gobierno y los acreedores para refinanciar U$S66.000 millones.