El Gobierno refuerza la importación de gasoil para generar energía en el invierno

Se licitó la importación de cinco cargamentos de gasoil de 50.000 m3. Cada uno que deberán arribar al país durante julio.

En un contexto de escasez, Cammesa salió a reforzar la provisión de gasoil para las centrales termoeléctricas. En concreto, la compañía que administra el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) licitó la importación de cinco cargamentos de gasoil de 50.000 m3 que deberán arribar al país en julio.

La compra se suma a la importación de ocho buques de gasoil. En línea con la faltante de diesel, la empresa no quiere tener problemas de suministro durante julio, el mes de mayor consumo histórico de gas natural, por lo que las usinas suelen operar mayormente con gasoil.

Por otra parte, según publicó EconoJournal, Enarsa (ex IEASA) oficializó una nueva licitación para importar otros 13 cargamentos de Gas Natural Licuado (LNG, por sus siglas) para reforzar la oferta del fluido para los meses de invierno. 

Del cronograma que incluyó la compañía pública se desprende que la mayoría de esos barcos arribará al país durante el mes de agosto. Sólo uno tiene una llegada prevista para el 20 de julio, a fin de complementar la provisión de gas del mes que viene.

Enarsa concursó nueve cargamentos de LNG para la terminal regasificadora de Escobar, que como tope puede proyectar 10 barcos por mes. En tanto, los cuatro barcos restantes desembarcarán en la terminal de Bahía Blanca, que puede recibir embarcaciones de mayor volumen.

Esta nota habla de: