El Gobierno sigue restándole importancia a la suba del precio del dólar blue

En una entrevista con Alejandro Fantino, el ministro Martín Guzmán dijo que el contado con liquidación es más importante para el Gobierno.

Este viernes el dólar paralelo subió otros cinco pesos y cerró la semana en un récord de $195. Sin embargo, para el ministro de Economía no es un tema tan relevante.

De acuerdo a declaraciones realizadas esta tarde, el funcionario nacional dijo que "es menos importante que el Contado con Liquidación (CCL)". Por eso, los esfuerzos del Ejecutivo apuntan a reducir la brecha en los denominados dólares financieros.

Igualmente, Guzmán dijo que "forma parte de la realidad" querer ir a comprar al blue y aseguró que no va a ir en contra de la realidad.

En una entrevista con América TV se mostró preocupado por la brecha cambiaria del CCL (hoy en el 116%) debido a "lo que genera sobre las expectativas de devaluación" pero remarcó que es un mercado pequeño (de u$s30 millones por día), que no afecta a las reservas.

Guzmán dijo que la política cambiaria va a seguir igual y aseguró que
"tenemos con qué evitar la devaluación. Los países devalúan cuando no tienen dólares, cuando tienen que pagar deuda externa, cuando importás mas de lo que exportás, o cuando no hay ningún control para que los pesos se vayan al dólar. Hoy tenemos reservas, no tenemos que pagar deuda externa, tenemos superávit comercial y control de capitales".

Esta nota habla de:
Más de Economía
El socio exitoso: Brasil sale de la recesión y crece 7,7%

El socio exitoso: Brasil sale de la recesión y crece 7,7%

El principal socio comercial de la Argentina, Brasil, logra superar la recesión para pegar un salto en el tercer trimestre. El ministro de Economía, Paulo Guedes, había anticipado un movimiento "V" de la economía para este año.