El Grupo Konecta empleará a 20 personas a través del Programa Enlace

Es una empresa de Córdoba que está en cinco provincias argentinas. Hoy, en una reunión con ministros de Suarez, anunciaron que en marzo sumarán más personal a su equipo local de trabajo.

La empresa Konecta dará empleo a entre 15 y 20 mendocinos a partir de marzo. Se trata de una firma de origen cordobés pero que está en cinco provincias argentinas. Aquí, en Mendoza, la compañía que brinda servicios integrales de BPO y Contact Center, se sumó al Programa Enlace que el Gobierno lanzó en octubre y ahora busca seguir aprovechando sus beneficios.

Por eso, esta mañana en Casa de Gobierno, directivos de Grupo Konecta se reunieron con los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, y la directora Territorial de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza, para definir detalles de este llamado para contratar más personal que realizarán el mes próximo.

Tal cual figura en la web oficial del Gobierno de Mendoza, el Programa Entrenamiento Laboral Certificado "permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, que los y las mendocinas que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina".

En ese sentido, Vega Espinoza recordó que se lanzó en octubre y comenzó con 400 personas. "Hoy, estamos ya con 1.400 que se están entrenando en todos los departamentos de la provincia. Esto habla de un esfuerzo y un trabajo muy grande que se está haciendo en forma conjunta con las empresas, comercios y negocios de Mendoza. El entrenamiento viene a suplir la falta de experiencia, la posibilidad de acercar a los mendocinos y mendocinas desocupados al mercado laboral genuino", remarcó la directora Territorial de Empleo y Capacitación.

Así, con la consigna "Aprender a trabajar en el trabajo", Enlace se basa en un incentivo económico de 10 mil pesos para quienes lo realicen, dinero que se deposita en una cuenta que brinda la misma persona y que está compuesto en un 60% de aportes provinciales y en un 40% de lo que cada empresa, según su tamaño, pueda aportar en esta suerte de capacitación-salarial. más empleo genuino para Mendoza

Más empleo genuino para Mendoza

Luego de la mencionada reunión, Javier Bos, gerente de Konecta en Mendoza, destacó la importancia del programa y de que un Gobierno provincial fomente la generación de empleo.

"En octubre incorporamos personas que ya hoy son empleados de la compañía de manera efectiva. A futuro, la idea es seguir utilizando estos beneficios del plan para capacitar al personal, a la gente que hoy no tiene trabajo brindarle esta posibilidad. La empresa los capacita, hay un período de prueba y, luego de eso, el objetivo es que sigan perteneciendo a la compañía", aseguró Bos.

Además, el gerente contó que en Mendoza antes no habían tenido la posibilidad de crecer como empresa y que a través de Enlace "se abrió una ventana para tener una perspectiva de crecimiento a nivel personal de trabajo y eso es muy bueno para la provincia", afirmó, agregando que con el nuevo llamado sumarán entre 15 y 20 personas a su plantel, a partir de los 18 años y sin límite de edad.

"Estamos celebrando una reunión con Konecta, una empresa que quiso participar del programa Enlace desde el inicio y además brindar la posibilidad de que aquellas personas que están dentro de nuestra base de datos, puedan acceder a una relación laboral formal. Esto estará a cargo del equipo de la Dirección, será un proceso de preselección y luego irán a la entrevista con la empresa", explicó Vega Espinoza, invitando a quienes necesiten empleo a inscribirse en la web

Esta nota habla de:
Más de Economía