El petróleo y el oro cerraron en alza

Arabia Saudita anunció que recortará su producción en un millón de barriles diarios durante febrero y marzo, para dar sostén a los precios.

Los operadores del mercado de petróleo se anticipan a los recortes en la producción que dispuso Arabia Saudita para febrero y marzo, y salieron a tomar posiciones en los futuros, llevando al alza a las cotizaciones del crudo.

El barril de la variedad WTI cerró con una suba de 1,7%, en 53,10 dólares, mientras que el tipo Brent escaló 1,6% para terminar pactándose en 56,50 dólares, de acuerdo con datos suministrados por la agencia Bloomberg.

El mercado se movió con nerviosismo desde el inicio de la jornada, a la par de la ambición por tomar posiciones frente a los recortes planeados para el mes próximo, pero también esperando información sobre los inventarios en los Estados Unidos que se conocerán mañana.

Arabia Saudita anunció que recortará su producción en un millón de barriles diarios durante febrero y marzo, para dar sostén a los precios.

Sin embargo, pocos creen que la demanda mundial se recupere en el corto plazo como consecuencia de los rebrotes de la pandemia del coronavirus.

De allí, la avidez por los futuros que llevó los precios a la suba y dejó un gran interrogante sobre los inventarios.

Un informe de la Administración de Información de la Energía publicado hoy da cuenta que la producción de petróleo en los Estados Unidos podría reducirse en 190.000 barriles diarios.

Los analistas esperan que los inventarios de crudo caigan 2,7 millones de barriles por quinta semana consecutiva.

 Cambio de época en EEUU


De todas formas, el mercado continúa ansioso por conocer nuevas medidas de estímulo financiero que permitan salir a la demanda de la parálisis actual.

El presidente electo Joseph Biden que asumirá el cargo el 20 de enero, ha prometido "billones" en gastos adicionales para el alivio de la pandemia.

Por su parte, el oro volvió a la suba y cerró con una ganancia de 0,1% y con un precio de cierre de 1.853 dólares.


Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?