El presidente del INV sobre la interna en Coviar: "No podemos maltratarnos entre nosotros"

Martín Hinojosa mostró su disconformidad ante los cuestionamientos públicos alrededor de la Corporación Vitivinícola Argentina. "El horno no está para bollos", señaló, antes de pedir "sensatez" a los dirigentes del sector que lanzaron acusaciones públicamente.

"Los productores y la vitivinicultura están pasando por un momento crítico y las peleas internas no ayudan. Tenemos que estar a la altura. Las diferencias se tienen que discutir en una mesa y después tomar decisiones sensatas y lógicas", manifestó el presidente del INV, Martín Hinojosa, a partir de las críticas de Bodegas de Argentina hacia la Coviar y acusaciones contra sus actuales dirigentes.

Hinojosa, quien tuvo una activa participación en Bodegas de Argentina antes de asumir en el cargo público, destacó que actualmente "yo soy presidente del INV, mi familia tiene una bodega y soy heredero. He tenido participación en Bodegas de Argentina y el Fondo Vitivinícola, y creo que la gente busca de los dirigentes otro tipo de gestos".

"Siempre ha habido diferencias en la vitivinicultura. La gente busca de nosotros que tengamos sensatez y cordura. No podemos maltratarnos entre nosotros ni mostrar diferencias, éstas se charlan en otro ámbito. Hay una crisis mayor, que es la situación de los que integran el sector y eso sí debe preocuparnos", completó.

La polémica surgió después de la elección de José Zuccardi como presidente de la Coviar. Al día siguiente, Bodegas de Argentina emitió un comunicado cuestionando la decisión, denunciando que se impuso una visión minoritaria y anunciando que los integrantes de la entidad abandonarían la Corporación Vitivinícola Argentina.

Esta nota habla de: