El presidente del INV, a favor del vino sin alcohol: "Este año habrá novedades"

"Es parte de una tendencia mundial", explicó Martín Hinojosa, en referencia a la producción de vinos sin alcohol. Este martes se lanzó la Mesa del Vino Argentino.

"Así como hay gaseosas sin azúcar, o leche sin lactosa, puede haber vino sin alcohol", planteó el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, en referencia a la producción de vinos sin alcohol, la cual -considera- es "una tendencia mundial".

En diálogo con Canal 7, Hinojosa planteó que "la industria tiene que tener la alternativa de poder tener estos productos (vinos sin alcohol) que hacen a una tendencia mundial". Asimismo, destacó que "es una posibilidad que se estudia" y que "este año tendremos definiciones".

Por otra parte, el presidente del INV se refirió al lanzamiento de la Mesa del Vino Argentino. "Invitamos a todos a que participen de la mesa. Es necesario que estemos todos sentados porque allí se plantean intereses y diferencias, y allí deben resolverse", sostuvo.

Justamente, quien no estuvo sentado ayer en la Mesa Nacional del Vino fue el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez. Sí lo hicieron Sergio Massa, Sergio Uñac, Anabel Fernández Sagasti y el propio Hinojosa, además de referentes vitivinícolas y representantes de cámaras del sector.

Esta nota habla de: