El reemplazante de Ianizzotto en Coninagro se refirió al cepo a la carne

Elbio Laucirica, quien reemplazó a Carlos Iannizzotto como presidente de Coninagro, se reunió con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Fue junto a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. En los próximos días, se encontrarán con Rodolfo Suarez.

Carlos Iannizzotto dejó en stand-by su cargo como presidente de Coninagro para dedicarse full time a la campaña para intentar obtener una diputación en el Congreso de la Nación. Ese espacio, mientras tanto, es ocupado interinamente por Elbio Laucirica. Quien, como integrante de la Comisión de Enlace se reunió con el gobernador de San Luis.

Así, los integrantes de la llamada Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) se encontraron este jueves con Alberto Rodríguez Saá y le transmitieron su preocupación por las consecuencias del cierre parcial de las exportaciones de carne vacuna.

El mandatario puntano coincidió con la Comisión de Enlace en el alto impacto que esta decisión va a traer en su provincia y en la cadena de ganados y carnes en general. La CEEA consideró que el Gobierno nacional tiene que rever la medida ya que el daño es para todos, incluso para los consumidores, porque la carne en el mostrador no bajó.

"Estuvimos conversando con el gobernador de San Luis sobre las necesidades que tenemos de generar reglas claras y condiciones precisas para que los emprendedores puedan llevar adelante sus proyectos y las pymes puedan, también, avanzar aprovechando la potencialidad del campo", marcó Elbio Laucirica.

Seguidamente, el dirigente rural subrayó que actualmente "el campo es productor de alimentos saludables, que generan trabajo y empleo en el resto de la sociedad. Con este potencial, el país con una política integral y en conjunto unidos todos los sectores, podemos llevar adelante medidas que generen trabajo y bienestar en la población", aseguró.

En la reunión, que se concretó en la casa que el gobernador peronista tiene en Capital Federal, estuvieron presentes además de Laucirica de Coninagro, Jorge Chemes de CRA, Carlos Achetoni de FAA y Nicolás Pino de SRA. Así, siguiendo con los pedidos de audiencia realizados, los dirigentes mantendrán encuentros en los próximos días con los gobernadores de Mendoza, La Pampa y Santa Fe, entre otros.

Esta nota habla de: