El titular de la UIA visitó a Suarez y valoró a IMPSA

En IMPSA trabajan 750 personas que desarrollan equipos de generación de energía para más de 40 países. Miguel Acevedo estuvo en el despacho del Gobernador.

En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se celebra en Mendoza durante el fin de semana y reúne a empresarios y funcionarios de gobiernos, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo y el Director Ejecutivo de la entidad Diego Coatz, acompañados por Mauricio Badaloni y Julio Totero de la Unión Industrial de Mendoza, visitaron las facilidades de la empresa tecnológica argentina IMPSA con el objetivo de conocer el trabajo que allí realizan.

Acevedo visitó, además, al gobernador Rodolfo Suarez en Casa de Gobierno. 

En IMPSA, líder en el mercado internacional de generación de energía, los equipos de la UIA y la UIM pudieron visitar su Centro de Desarrollo Tecnológico de excelencia mundial y conocer de cerca los procesos de producción del primer reactor nuclear argentino para generación de energía, de las turbinas hidroeléctricas para Yacyretá y para exportación y de los aerogeneradores para La Rioja.

En IMPSA trabajan 750 personas que desarrollan equipos de generación de energía para más de 40 países.

"Empresas como IMPSA son clave para construir el entramado industrial tecnológico argentino", dijo Miguel Acevedo.

Con sus pares

Acevedo, como primera actividad, fue recibido por autoridades y representantes de la Unión Industrial de Mendoza como parte de una visita programa a la provincia.

El encuentro se llevó adelante en la sede de Asinmet, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, al que asistieron una veintena de empresarios representantes de diversos sectores de la actividad industrial de la provincia.

El anfitrión, Mauricio Badaloni, presidente de la UIM, ponderó la visita de Acevedo y planteó la necesidad de activar políticas industriales sustentables y diseñadas a largo plazo.

Acevedo, luego de agradecer la presencia de los dirigentes empresariales y de remarcar que le interesa siempre visitar las provincias para conocer de primera mano los problemas de cada una, dio su opinión respecto a la etapa que se abre en el país luego del cambio de gobierno nacional.

Apoyado por el director ejecutivo y economista Jefe de la Unión Industrial Argentina, Diego Coatz, Acevedo se mostró optimista respecto al futuro inmediato, incluso detallando qué sectores cree que se comenzarán a recuperar más rápidamente, y puso de ejemplo al sector textil.

Respecto a minería, un tema sobre el que se charló en la reunión, indicó que más allá del compromiso de la UIA y de la UIM en pos del desarrollo de la actividad, y de la postura a favor del Gobierno nacional, es una cuestión que "es necesario que debatan e impulsen los mismos mendocinos".

Finalmente, Acevedo y Coatz respondieron preguntas puntuales de los empresarios, que giraron en torno a diversos temas siempre buscando la opinión del referente industrial nacional.


Esta nota habla de:
Más de Economía