Empresarios en alerta por la creación de un "mega sindicato"

De confirmarse, se tratará de una de las confederaciones más poderosas de Argentina. Ya hicieron una lista de exigencias.

Una enorme influencia y gran poder tendrá una especie de "mega sindicato" que se está  conformando entre la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Aceiteros) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina.

Sus referentes, Daniel Yofra y Juan Carlos Schmid, ambos con perfiles combativos, fusionarán su poder de fuego, sumarán músculo y, esperan, ganar influencia en la toma de decisiones de un sector estratégico para la economía del país.

"Hubo reuniones, pero el escenario de pandemia demoró el cronograma original. Ahora, con la progresiva regularización de las elecciones y congresos sindicales esperamos que se resuelva", explicaron al sitio iProfesional fuentes gremiales.

La nueva Confederación de sindicatos tendrá influencia en una zona que maneja el 78% de las exportaciones de granos. "Estamos en un período de conformación, discusión del estatuto y otras cuestiones que va a llevar aproximadamente un año", precisaron.

Y anticiparon que la futura Confederación pretende "dar y ser parte de las discusiones y decisiones sobre el complejo agroexportador y el comercio exterior, constituyendo al movimiento de los trabajadores en un actor fundamental para garantizar la distribución del ingreso y la soberanía nacional".

Ante eso, los grandes empresarios de esta zona, principalmente los dueños de las grandes cerealeras, están en alerta ante el poder de fuego que ganará la nueva Confederación, especialmente en el Gran Rosario, desde donde sale casi el 78% de las exportaciones de granos, harinas y aceites de la Argentina.

Durante el año pasado, a los puertos del Gran Rosario ingresaron 2.632 buques oceánicos, alcanzando la cifra más alta desde que se lleva registro en los últimos 20 años.

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo