En julio, la inflación en Mendoza fue del 3,6% y del 30,7 % en lo que va de 2021

Se trata de las mediciones de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, que fueron publicadas este jueves. Restaurantes y Hoteles, Salud, Alimentos y Bebidas y Bienes y Servicios, entre los rubros que más aumentaron.

Este jueves, en consonancia con el Indec, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza dio a conocer las mediciones que cada mes realiza. Allí, se determinó que el índice de inflación en la provincia fue del 3,6 por ciento sólo en julio.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la media nacional fue del 3,0 por ciento. Vale decir, que Mendoza está 6 puntos porcentuales por encima del promedio del país.

Así, en lo que hace al informe local, la DEIE también dio a conocer que la inflación acumulada hasta el mes de julio del 2021, es decir los primeros siete meses del año, fue del 30,7 por ciento. Y, a nivel nacional, la situación se repite porque la media nacional que difundió el Indec sobre la misma porción de año, fue de 29,1 por ciento.

Inflación rubro por rubro

Así, focalizándonos en el panorama mendocino, el detalle de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas ubica primero, en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), al rubro Alimentos y Bebidas (1,2 %), luego Indumentaria (0,6 %), Esparcimientos (0, 6%) y Atención médica y gastos para la salud (0,5 %).

Respecto al Indec, es decir los números de Argentina, el que más aumentó fue Restaurantes y Hoteles (4,8 %), luego Salud (3,8 %), después Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4 %), Bienes y servicios varios (3,1 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (3,1 %) y Recreación y cultura (3,1 %). 

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?