Así esperan en San Martín a los turistas: mirá la oferta de actividades

La oferta impulsada por la comuna liderada por Raúl Rufeil ofrece una variada oferta. Turismo saludable y sustentable, safari fotográfico y la tradicional ruta del Bonarda, son algunos de los muchos atractivos para esta temporada.

Enclavado en el Este mendocino, rodeado de imponentes bodegas y viñedos, San Martín cuenta con una oferta turística envidiable.

Según informaron desde el municipio, el área de Turismo diseñó rutas y corredores para que los turistas puedan visitar bodegas y plantas olivícolas.

Aseguran que en un día se pueden conocer dos bodegas y una olivícola, o también tres bodegas de una forma simple, pero siempre guiados por el Mapa Interactivo de San Martín.

Turismo saludable y sustentable

Todos los sábados en horas de la mañana la Dirección de Turismo de San Martín propone un Bicitour, que recorre el Casco Histórico, visita una bodega, y además ofrece el recorrido cuenta con una degustación de vinos, entre los que se destaca el varietal insignia de esa localidad, el Bonarda.

Los turistas también podrán visitar una Olivícola y degustar los productos que allí se elaboran, como aceites de oliva, aceto balsámico, aceitunas, entre otros.

El paseo finaliza con la visita guiada al Museo de Las Bóvedas, un lugar histórico donde vivió el General San Martín.

Enoturismo

En San Martín se encuentran 150 bodegas activas que ofrecen un amplio abanico de posibilidades para conocer y disfrutar del Turismo del Vino.
Desde las bodegas familiares que elaboran hasta 7000 litros al año, a las bodegas de vino artesanal y desde las bodegas boutique hasta las industriales que producen más de 120 millones de litros, los visitantes tienen la posibilidad de visitar, degustar y comprar los mejores varietales y blends de esa tierra.

La ruta del Bonarda

En San Martín hay 4000 hectáreas cultivadas con la variedad Bonarda, es el lugar en el mundo con mayor producción de esta uva que, encontró en esta región de Mendoza las características de clima, agua y terroir ideales para su desarrollo.

Todos los años se celebra en el mes de agosto la Semana del Bonarda en todo el país, siendo San Martín la sede de Conciertos, Tours, Degustaciones y maridajes, Catas a ciegas, Conferencias y exposiciones. Durante 7 días en gran parte de las provincias vitivinícolas se llevan a cabo actividades de promoción de este vino que hoy acompaña al Malbec en los primeros puestos del consumo interno y de las exportaciones.

Astroturismo

Otro de los departamentos que empezó a incursionar en esta actividad es San Martín, desde donde aseguran un viaje al universo de las sensaciones, acompañado por un buen Bonarda y rodeado de estrellas.

Safari fotográfico

Los días viernes, entre las 18:30 y las 20:00, San Martín ofrece un inolvidable safari fotográfico en el Humedal Arroyo Claro.

La puesta del sol a orillas del río Mendoza es un privilegio visual que seduce la mirada, cuando los últimos rayos de sol se sumergen en la imponente cordillera de Los Andes. En ese paisaje soñado, la Dirección de Turismo de San Martín, en el marco del turismo de humedales y del ecoturismo, lleva a cabo el tradicional safari fotográfico y avistaje de aves en el humedal ubicado en el distrito Palmira.

Esta nota habla de: