Escenario post elecciones: ¿Bonos Dollar-Linked, CER o BADLAR?

Según datos oficiales, el BCRA terminó sus intervenciones en el mercado cambiario con un saldo comprador de divisas en agosto de apenas USD 1 millón, mientras que en septiembre terminó con un saldo vendedor de US 957 millones.

InvertirOnline

Los desequilibrios macroeconómicos, las presiones inflacionarias y las restricciones cambiarias vuelven el actual contexto un entorno complejo para la toma de decisiones de inversión. Por eso, en este informe analizamos los diferentes tipos de títulos de renta fija (tasa fija, tasa variable, con ajuste por CER y dollar-linked) para entender en qué conviene posicionarse según los rendimientos proyectados, sus características y riesgos asociados, y el perfil de inversor.

Contexto

En un contexto local marcado por la volatilidad de los activos financieros, luego del sorpresivo resultado de las elecciones PASO, el dólar vuelve una vez más al centro de la escena. Según datos oficiales, el BCRA terminó sus intervenciones en el mercado cambiario con un saldo comprador de divisas en agosto de apenas USD 1 millón, mientras que en septiembre terminó con un saldo vendedor de US 957 millones.

Las reservas internacionales brutas eran de USD 42,9 mil millones al 30 de septiembre, pero las reservas líquidas netas (netas de los encajes bancarios, el Swap con China, las obligaciones con organismos internacionales, el oro y los Derechos Especiales de Giro) rondarían solo USD 1,4 mil millones. Por el lado del financiamiento monetario, para el último trimestre del año, se prevé una gran emisión monetaria de ARS 1 billón para financiar el déficit fiscal y el gasto electoral adicional.

Seguí leyendo esta nota de InversorOnline IOL haciendo clic aquí.

Esta nota habla de: