Cuánto cayeron las divisas de la región tras los anuncios de la Fed

El real brasileño y peso chileno, son las divisas de la región con el peor desempeño en la jornada de ayer, seguidas del peso mexicano. El peso argentino, el menos afectado porque, ¿cuánto menos puede valer?

Durante la jornada de ayer, las divisas de América Latina acentuaron sus pérdidas frente al repunte de los precios del dólar, que tuvo su mejor cierre en nueve meses, alentado por los últimos anuncios monetarios.

Lo sucedido se vio impulsado por los comentarios publicados por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en la semana, cuando se pronunció sobre las tasas de interés y las proyecciones de crecimiento.

Sumado a eso, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, anunció que la inflación sería más alta de lo proyectada, por lo que los inversionistas prefirieron tomar posiciones en dólares.

Según datos de la plataforma Bloomberg, las monedas de la región se depreciaron entre 0,019% y 1,777%, siendo el real brasileño la divisa de peor desempeño, tras retroceder 1,777% en la jornada de ayer.

El índice Bovespa subió 0,17%, a 128.274,17 puntos, pero acumuló la segunda semana consecutiva de descenso, con una baja de 0,9%, según datos preliminares.

Le siguió el peso chileno, que cedió 1,452% frente a la moneda estadounidense, tras cerrar en $749,05, el mayor valor registrado en los corrido del año.

Por su parte, el peso mexicano retrocedió 1,112%, mientras que la divisa peruana retrocedió 0,86% a $3.950 soles por dólar, nuevo nivel mínimo histórico por cuenta de la incertidumbre electoral, según Reuters citado por La República.

A su vez, el peso colombiano registró una contracción de 0,856%. En cambio, la moneda de mejor desempeño en la región durante la jornada de ayer fue el peso argentino, que logró mantenerse a salvo con una devaluación minina de 0,019%, mientras que la bolsa del país cedió 1,96% en el cierre provisorio.

En gráfico:

Esta nota habla de: