Una nueva actividad consolida a la Ciudad de Mendoza como sede de eventos deportivos

Luego de los triatlones celebrados en todas las provincias del país, llega el encuentro definitorio por el primer lugar del campeonato.

La Ciudad de Mendoza fue elegida como sede del Campeonato Argentino de Triatlón 2022. El mismo se realizará en el Parque General San Martín, desde calle Las Tipas, el 23 de abril a partir de las 10 de la mañana.

Participarán triatletas de las 24 provincias argentinas. Los mismos han competido de triatlones provinciales previos a este encuentro y se disputarán el trofeo nacional en la Ciudad.

Las modalidades del encuentro serán distancia sprint, esto es, 750 mts. de natación, 20k de ciclismo y 5k de pedestrismo para mayores de 18 años, y super sprint, la cual consiste en una carrera de 400 mts. de natación, 10k de ciclismo y 2,5k de pedestrismo para personas de entre 14 y 15 años.

Categorías

  • Super Sprint (14 y 15 años)
  • Elite
  • Elite sub 23
  • Juveniles pre-elite

El cronograma está diagramado para iniciar a las 10 con la largada de categorías amateur, continuar 12.30 con la carrera de Super Sprint y a las 14 con la largada de categorías Elite, Elite sub 23 y Juveniles pre-elite. Por su parte, la entrega de premios de la carrera se realizará a las 16, mientras que los primeros lugares del torneo recibirán los premios a las 20, en la cena del campeonato argentino, a realizarse en el Club Mendoza de Regatas.

Lo que dejó la séptima edición de la Media Maratón de Mendoza

La comuna capitalina invitó a vecinos y vecinas a disfrutar y alentar a los atletas en la carrera. Para más información, hacé click aquí.

Esta nota habla de: