Ganancias: la modificación para que el 90% de las empresas pague menos

En una reunión en la que estuvieron Sergio Massa; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, se definió esa nueva intención del Gobierno. El jueves se sancionaría en el Senado el proyecto oficial.

El proyecto, impulsado por el oficialismo nacional, para modificar el impuesto a las Ganancias sigue teniendo cambios. Este martes, en la Casa Rosada, se reunieron justamente por esto asesores de Sergio Massa con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y demás legisladores del Frente de Todos.

El resultado del encuentro, definió que ahora la intención del Gobierno de Fernández es bajar el impuesto al 90% de las empresas del país. Si bien ya la iniciativa tiene media sanción de Diputados, luego de la sesión ocurrida el sábado 27 de marzo, el objetivo es introducir otras modificaciones antes de que llegue al Senado.

Así, luego de la reunión de más de tres horas, desde el Frente de Todos trascendió que "casi el 90% ciento de las empresas pagará 25%" de la alícuota que hace a las Ganancias. Es que según la información se va a cambiar ese punto del proyecto original y se volverán a hacer las escalas, aumentando la progresividad del impuesto.

Del mismo encuentro económico, en el que estuvo la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti (PJ), surgió que el 10% de las empresas que tienen Ganancias pasarían a pagar el 35%, al tiempo que se habló de la necesidad de que exista progresividad en las medidas que se rediseñen.

Cabe recordar, que luego del Pacto Fiscal de 2017 -cuando Mauricio Macri era presidente-, se determinó que desde 2020 las empresas iban a pagar un 25% por el impuesto a las Ganancias. Pero, con la emergencia económica decretada en pandemia, la medida quedó en suspenso y continuó en el 30%.

Allegados a Sergio Massa, además, aseguraron que el proyecto que se sancionaría el próximo jueves, va a tener un impacto fiscal de 53.000 millones de pesos. 

Esta nota habla de:
Más de Economía
FED: Antes de 2022 no aumentarán las tasas que regulan el costo del dinero

FED: Antes de 2022 no aumentarán las tasas que regulan el costo del dinero

Los responsables de la formulación de políticas de la Fed elevaron sustancialmente sus previsiones de crecimiento y empleo en la reunión del banco central del mes pasado. Su estimación mediana prevé que la economía se expandirá un 6,5% este año y que la tasa de desempleo se reducirá a un 4,5% para fines de 2021.