Mendoza, tierra del gin: probamos el emprendimiento "Servant"

Ignacio Borrás dejó por un rato el vino y se puso al día con un producto cuya elaboración crece en Mendoza, el gin. Aquí cuenta cómo es Servant, el gin elaborado por Marcia y Federico.

Ignacio Borrás

Para esta oportunidad quiero compartir con ustedes el descubrimiento de un nuevo proyecto, y si bien no es de vinos es una bebida que es bastante común que sea consumida en bares de Argentina. Nos trasladamos al mundo de los destilados, más precisamente del gin, un producto que gana cada día nuevos adeptos y no ajeno a esto encontramos algunos proyectos nacionales. 

Se trata de "Servant" un gin elaborado en Mendoza por Federico Coria y su socia, Marcia Arenas. La palabra "Servant" significa "sirviente" en inglés y de ahí podemos desprender la historia detrás del nombre. 

Cuentan sus creadores que se inspiraron en las declaraciones de la reina madre de Inglaterra quien decía que ella solo tomaba el gin tonic que preparaba su mayordomo ya que era el único que sabía prepararlo como a ella le gustaba, a esto Federico y Marcia quisieron darle su toque personal y decidieron incluir en la etiqueta de la botella un perro salchicha vestido de mayordomo ya que son amantes de esta raza de perros y quien nos conoce mejor que nuestros mejores amigos perrunos. 

Mendoza, tierra del gin: probamos el emprendimiento "Servant"

El proyecto nació hace ya un año cuando sus creadores luego de formarse en el tema de los destilados lograron dar con la fórmula que les llamó la atención y decidieron lanzarlo al mercado hace unos pocos meses ya que no se quería dejar nada al azar y de esto podemos darnos cuenta desde que tenemos el producto en nuestras manos, cuenta con una etiqueta llamativa y divertida donde sin dudas el protagonista de la misma es el perro salchicha. 

Entre sus botánicos podemos encontrar enebro, cardamomo, angélica y coriandro, entre otros. En nariz presenta aromas cítricos y terrosos y en boca destaca el sabor del enebro (característico de estos destilados). 

Posee una gran versatilidad para ser preparado como Gin Tonic y esto nos deja ser libres a la hora de decidir como prepararemos dicho trago. Este producto puede ser comprado a través del Instagram (@servant.gin) o en algunas vinotecas de Mendoza. 

Mendoza, tierra del gin: probamos el emprendimiento "Servant"

También debemos destacar que puede encontrarse en otras ciudades del país como por ejemplo Santa Fe, Bahía Blanca, San Luis entre otras ciudades. 

Luego de una charla con sus creadores también podemos decir que están trabajando en nuevos productos para el crecimiento de la marca dentro del mundo de los destilados y los cuales estamos ansiosos por conocer. En mi caso recomiendo probarlo con agua tónica, rodajas de pomelo ya que esto combinado con los botánicos elegidos para este gin nos proporcionaran un trago fácil de beber