Hay 17 marcas chinas entre las 100 mejores del mundo

El ranking utiliza datos de valoraciones que incorporan el rendimiento del precio de las acciones desde abril de 2020 para reflejar el impacto del Covid-19. Antes de la pandemia mundial, el valor total de marca de las 100 mejores marcaba un aumento del 9%.

Un récord de 17 marcas chinas se unieron este año a la lista de las marcas más valiosas del mundo, precisó un informe de WPP y Kantar, proveedor global de servicios de comunicación.

A pesar del impacto de la epidemia covid-19, las 100 marcas más valiosas del mundo han visto aumentar su valor total de marca un 5.9 por ciento hasta cifrar los 5 billones de dólares estadounidenses, indicó el ranking 2020 de las 100 marcas mejor valoradas del mundo.

- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo el sexto lugar en la lista con una valoración de 152.53 mil millones de dólares estadounidenses, un 16 por ciento superior interanual.

- JD.com experimentó un aumento del 24 por ciento hasta llegar a los 25.490 millones de dólares estadounidenses. 

- La gran empresa china Tencent se colocó séptima con un valor de marca de 150.980 millones de renminbi.

- Otras dos empresas chinas, la plataforma de transmisión en vivo TikTok y el Banco de China, forman parte de las recién llegadas a la lista de las 100 empresas mejor valoradas del mundo, con 16.890 millones y 13.690 millones de dólares estadounidenses, respectivamente.

BranZ Top 10 Global de las marcas más valiosas 2020

  1. Amazon
  2. Apple
  3. Microsoft
  4. Google
  5. Visa
  6. Alibaba
  7. Tencent
  8. Facebook
  9. McDonald's
  10. MasterCard

Amazon mantuvo su posición líder como la marca más valiosa del mundo, con su valor subiendo un 32 por ciento hasta los 415.86 mil millones de dólares estadounidenses. 

Por su parte, Apple ocupó el segundo lugar en la lista y ahora es valorada en 352.21 mil millones de dólares estadounidenses, seguida de Microsoft con 326.540 millones de dólares estadounidenses.

Más de la mitad de las marcas en la categoría de medios y entretenimiento se ubicaron entre las 20 que más crecieron en el ranking, incluidos Netflix (+34%, US$45.900 millones), que subió ocho posiciones para quedarse con el puesto 26°; Instagram (+47%, US$41.500 millones) escaló 15 lugares para ubicarse en el puesto 29°; LinkedIn (+31%, 43°, US$29.900 millones); y Xbox (+18%, US$19.600 millones) que subió 22 lugares hasta quedar en el puesto 65°.

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?