Una asesora de Fernández Sagasti también formará parte de IMPSA

Este jueves, la compañía informó ante la Comisión Nacional de Valores la nómina de autoridades. A los nombres que ya circularon se sumó el de la economista María Amalia Granata.

Entre directores y síndicos, titulares y suplentes, son nueve los mendocinos que forman parte de IMPSA. Así quedó confirmado este jueves, después de que la compañía informara a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la nómina de autoridades avalada en la última asamblea de accionistas.

La novedad es que se sumó el nombre de una mendocina que, hasta el momento, no había sido mencionada mediáticamente como parte de IMPSA. Se trata de la licenciada en Economía María Amalia Granata, asesora de Anabel Fernández Sagasti, que fue nombrada directora suplente de la empresa.

Entre otros temas que trabajó junto a Sagasti, en 2017 Granata sugirió a la senadora nacional que Portezuelo del Viento, tal como está planteado, no generará beneficios para Mendoza, sino para otros provincias de la cuenca del río Colorado, pidiendo que se modifique el plan original. Básicamente, propuso un proyecto más chico.

Cuatro años después, no sólo avanzó el proyecto resistido, sino que Granata forma parte de una de las empresas que pretende construirlo.

Granata, explicando su proyecto de Portezuelo del Viento acotado.

Amalia Granata (homónima de la mediática diputada santafesina) fue nombrada directora suplente por las acciones Clase A, correspondientes al fideicomiso de acreedores, donde se encuentran el Banco Nación y el BICE, mientras que otro mendocino, también integrante del equipo de asesores de Fernández Sagasti, es director titular: Pablo Portuso.

Los otros siete integrantes mendocinos de IMPSA son: Pablo Magistocchi y Marcelo Japaz, directores titular y suplente de las acciones de Mendoza; Jaime Alberto Aguiló, director por la familia Pescarmona; Cecilia Da Dalt y Sandra Castro, síndicas titular y suplente por las acciones del fideicomiso de acreedores; Emilio Bertolini y Marcelo Vieyra, síndicos titular y suplente por Mendoza.

Analizando la nueva composición de IMPSA, las autoridades por las acciones Clase C que corresponden al Estado nacional, fueron designadas directamente por la Casa Rosada; de hecho, uno de los directores por esta vía es el ministro Matías Kulfas. Y la influencia del peronismo de Mendoza, con Fernández Sagasti a la cabeza, aparece en las designaciones por las acciones Clase A del Banco Nación, BICE y otros.

Sandra Castro, síndica suplente de IMPSA.

Quién es el funcionario multiservicios que tiene Suarez en su Gabinete (y fuera de este) 

Además de los directores titular y suplente (Portuso y Granata), directamente vinculados a la senadora nacional, las síndicas fueron funcionarias de gestiones peronistas: Da Dalt estuvo a cargo de la Dirección de Personería Jurídica y Castro, del sector de Carlos Ciurca, ocupó un cargo en Infraestructura Educativa y recientemente en el INV.

El comunicado de IMPSA a la CNV (22 de julio):

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?