Se oficializó el aumento del 15% para los jubilados desde junio

De acuerdo a los números oficiales, cuando se aplique esta nueva suba el aumento interanual será del 63%, en sintonía con la inflación proyectada para este año.

Este jueves, a través de la la resolución 128/2022 publicada en el Boletín Oficial, se oficializó el aumento del 15% para los jubilados a partir del próximo mes.

De acuerdo a los números de la Anses al aplicarse el segundo aumento trimestral de 2022 el incremento en el último año será del 63%.

En Casa Rosada consideran que una inflación entre 60 y 65% aparece como una posibilidad realista y siempre que todo salga bien en lo que resta de la gestión económica para este año.

"En el primer semestre del año, todas las prestaciones acumulan un incremento del 29,12% que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados (más de 8,4 millones de beneficios) y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes", informó el organismo previsional.  

La entidad también indicó que el incremento se agregará a otras medidas que afectaron de forma directa en los ingresos de este universo, como el bono de $6.000 pesos, que se otorgó en abril. Además, estos montos se suman al bono de $12.000 que se comenzó a pagar este mes y lo reciben quienes perciben hasta dos haberes mínimos.


Esta nota habla de: