Analistas de mercado proyectan una inflación del 76% para este año

El relevamiento realizado por el Banco Central marcó una suba de más de 3 puntos porcentuales respecto al mes anterior. Las proyecciones se encaminan a un 80%.

Los participantes del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central proyectan una inflación del 76% para el año en curso.

El pronóstico de los analistas que participan de la encuesta significa una suba del 3,4% respecto al pronóstico de la encuesta previa. 

Quienes mejor pronosticaron esa variable para el corto plazo (TOP-10) esperan en promedio una inflación de 79,2% (4,1 p.p. mayor a la encuesta de mayo). 

Asimismo, los participantes del REM revisaron las previsiones de inflación para 2023 ubicándola en 64,6% (4,6 p.p. más que el REM de mayo) y para 2024 en 50,2% (4,1 p.p. superior al anterior relevamiento). 

Respecto de la inflación núcleo, quienes participaron del REM pronosticaron que la misma alcanzaría el 76,9% a fines de 2022 (4,0 p.p. mayor a la encuesta pasada). 

Para mayo de 2022 la mediana de las estimaciones de quienes participaron en la encuesta previa del REM sugería una inflación de 5,2% mensual, en tanto el dato observado en dicho mes resultó ser de 5,1%.

Para junio de 2022 la mediana de las estimaciones del relevamiento actual se ubicó en 5,2% mensual, mientras que el promedio del TOP-10 de las y los mejores pronosticadores la estima en 5,4%. 

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?