Inscriben startups para Google for Startups Accelerator

Las inscripciones para Google for Startups Accelerator están abiertas hasta el 26 de febrero de 2020.

    En medio del crecimiento exponencial del ecosistema emprendedor en América Latina en los últimos años aparecen nuevos desafíos, y las oportunidades de mejora de productos y negocios permanecen sin explorar, seguimos comprometidos a llevar a las startups de la región al siguiente nivel.

    En ese marco, se anunció la apertura del registro para Google for Startups Accelerator (Launchpad Accelerator), la convocatoria estará abierta del 27 de Enero al 26 de Febrero, y las startups elegidas se darán a conocer a finales de Marzo.

    Google for Startups Accelerator Latinoamérica, se enfoca en ayudar a emprendimientos de todo Hispanoamérica a crear productos y tecnologías atractivas, escalables e impactantes. Este programa se ha llevado a cabo en diversas partes del mundo como EE.UU. (San Francisco), Israel (Tel Aviv), Nigeria (Lagos), y Brasil (Sao Paulo); y por tercera ocasión llega a Latinoamérica basado en Ciudad de México, Buenos Aires y Bogotá, que serán las sedes para cada fase del programa.

    En Google hemos trabajado con startups alrededor del mundo y hemos identificado algunos de los retos más importantes que enfrentan los emprendedores. A través de nuestro programa aportamos el conocimiento y experiencia de Google, nuestras metodologías, además de una amplia red de expertos y mentores en negocios, recursos humanos, habilidades gerenciales, UX/UI, tecnología y marketing, entre otros aspectos clave en el día a día de un startup. El resultado es un programa que aporta a los emprendedores herramientas para escalar sus productos globalmente.

    El programa no tiene costo para los emprendedores y se desarrolla en tres meses en varias ciudades y ecosistemas de América Latina. Realizaremos nuestras sesiones de trabajo, estilo bootcamp con mentorías uno-a-uno, talleres y charlas.

    Google for Startups Accelerator cuenta en ediciones anteriores con la participación de un selecto grupo de startups latinoamericanas tales como, Ben & Frank, Conekta, Ualá, Platzi, Konfio, La Haus, Kichink, ComparaOnline, Tienda Nube, Miroculus, entres otras.

    Estos son los requisitos y características que buscamos en startups que quieran participar en Google for Startups Accelerator:

  • - Startups en series A/B, en etapa de crecimiento y con producto funcionando, un modelo de negocio validado y estar trabajando en el ajuste y tracción de producto-mercado.
  • - Dos o más co-founders y equipo de ingeniería/producto sólidos y de tiempo completo. Durante el programa, al menos un founder o C-level con disponibilidad para viajar y participar en todas las actividades, principalmente durante los bootcamps.
  • - El contenido del programa y varias sesiones de mentoría ocurren en inglés.
  • - Tecnología o propiedad intelectual adecuadas para su negocio y que utilice o pueda apalancarse de machine learning e inteligencia artificial (ML/AI).
  • - Con equipos inclusivos, diversos y cuyos productos o servicios generan un impacto positivo en su país y/o la región.
  • Las inscripciones para Google for Startups Accelerator están abiertas en el siguiente link, disponible hasta el 26 de febrero de 2020. Las 10 startups seleccionadas se anunciarán a finales de marzo para comenzar a trabajar con Google y los bootcamps se llevarán a cabo de la siguiente manera:

  1. Ciudad de México, México - abril 2020
  2. Buenos Aires, Argentina - mayo 2020
  3. Bogotá, Colombia - junio 2020

Esta nota habla de:
Más de Economía
El diagnóstico del FMI sobre la reacción de Argentina frente al coronavirus
Covid-19

El diagnóstico del FMI sobre la reacción de Argentina frente al coronavirus

El Fondo Monetario Internacional evaluó las acciones que tomaron cada uno de sus países miembro y brindó un panorama de la situación actual. "El brote de COVID-19 en Argentina ha sido relativamente limitado hasta el momento", comienza el informe.
Las 4 medidas de alivio que anunció el Gobierno de Mendoza para las pymes
Lo contó Enrique Vaquié

Las 4 medidas de alivio que anunció el Gobierno de Mendoza para las pymes

Se complementarán con los mecanismos implementados desde el Gobierno nacional. Se aportarán recursos para achicar las tasas de los créditos bancarios para pymes y habrá préstamos directos del Fondo de la Transformación para empresas con menos de cinco empleados.
Ex CEO de Latam: "Jamás imaginé que mi partida sería durante la peor crisis de la industria"

Ex CEO de Latam: "Jamás imaginé que mi partida sería durante la peor crisis de la industria"

Enrique Cueto fue hasta ayer el CEO de la aerolínea. Considera que la empresa será capaz de superar la crisis.