La CGT marcó la cancha: qué cambios le aplicó al proyecto de Ganancias de Massa

El proyecto presentado por Massa modifica el articulo 30 para que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

La CGT consideró hoy un "paso adelante" el proyecto oficial para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Lo señalaron sus dirigentes tras la reunión con Sergio Massa en la cual impusieron sus criterios y lograron las modificaciones que buscaban.

En la reunión, los dirigentes de la CGT insistieron en que el proyecto "excluya ítems salariales tales como las horas extras, viáticos, movilidad, almuerzo, gastos escolares, zona desfavorable y aguinaldo".

El proyecto presentado por Massa modifica el articulo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

Además, Massa les ofreció sumarse al debate en comisiones, pero de antemano se descuenta que los ítems que incorporará el Frente de Todos consideran que queden eximidos del pago de Ganancias son el aguinaldo, las horas extras, el bono por productividad, los gastos de guardería y de educación y la deducción por concubino.

Tras la suba automática del mínimo no imponible de enero, pagan Ganancias en la Argentina cerca de 2.000.000 trabajadores, casi el 25,6% de los que están en actividad. 

Con los cambios, ese porcentaje bajaría hasta el 10%, nivel histórico de contribuyentes incluidos en este gravamen hasta 2009.

Esta nota habla de: