La Ciudad abre 400 actividades turístico culturales y clama por la vuelta de los chilenos

Una batería de actividades disponibles para los vecinos pero también como atracción para los turistas, fue presentada por el intendente Ulpiano Suarez junto a la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri. Fuerte apuesta de retorno a calles, plazas, parques y espacios artísticos e históricos.

Una amplia agenda de 400 actividades desde aquí al 21 de marzo, un promedio de 7 por cada kilómetro cuadrado de la Ciudad de Mendoza, fue lanzada por su intendente, Ulpiano Suarez, como plan de verano para los vecinos, pero también a la espera del retorno de los turistas.

El ambicioso plan representa el retorno a las calles, parques, plazas, piedemonte y espacios históricos y culturales a partir de esta semana. El gran deseo que unifica a todos los sectores es que se abran las fronteras con Chile de modo de que el turista trasandino retorne y haga mover la economía en muchos aspectos.

En este punto, el intendente Suarez, acompañado por la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, sumó su voz al clamor del gobernador Rodolfo Suarez para que exista una apertura controlada sanitariamente que permita el ingreso de los chilenos.

Es necesario que abran las fronteras y límites a Mendoza ya

La Ciudad de Mendoza, una de las Capitales Internacionales del Vino, decidió centrar su promoción de actividades en la vitivinicultura y en "la persona, ya sea el vecino o el turista", según dijo el jefe comunal en la primera conferencia presencial desde marzo.

Suarez clausuró los hasta ahora habituales Zoom y abrió la espectacular terraza municipal justo con las vistas del atardecer, para formular el anuncio.

Incluyó un momento especial: la designación de la Sala 2 de la Nave Cultural con el nombre de la dramaturga recientemente fallecida Susana Tampieri, que recibió su primer homenaje público tras su deceso con la presencia en el lugar de su hijo, Hugo Estrella.

Cayó el telón: murió la enorme dramaturga Susana Tampieri

El dato extra es que los productores de actividades culturales podrán acceder con canon cero a la sala y quedarse con el producido en la taquilla, como forma de estímulo al trabajo en el área, pero también para que se pueda multiplicar la oferta cultural.

También hizo alusión a la noticia que el miércoles ofreció Memo y que dio cuenta de que Mendoza fue elegida como la ciudad capital de Argentina más favorable para vivir, según un estudio de la consultora IPD (Innovación, Política y Desarrollo). Esta investigación indagó sobre la percepción que tienen los habitantes de las diferentes ciudades en una amplia gama de cuestiones relacionadas con la satisfacción y calidad de vida.

La mejor ciudad del país para vivir es Mendoza, según un estudio nacional

"La planificación de la Ciudad de Mendoza pone en el centro de la escena a las personas. Hay que hacer de las ciudades un espacio para vivir, para estudiar, para trabajar, para recrearse y también para envejecer. Por eso, estamos convencidos de que tenemos que seguir avanzando en este camino", señaló Ulpiano Suarez.

La agenda completa


Esta nota habla de:
Más