La empresa argentina que, según sus dueños, es una "pesadilla" para Microsoft

La firma da servicios a clientes de industrias tan diversas como agro, educación, entretenimientos, construcción, alimentos o telecomunicaciones.

Grupo Calipso lanzó en su momento el primer software ERP & CRM estándar del mercado y actualmente da servicios a clientes de industrias tan diversas como agro, educación, entretenimientos, construcción, alimentos o telecomunicaciones.

Pablo Iacub, uno de sus socios, asegura que compiten mano a mano con gigantes del sector como SAP, Microsoft u Oracle: "Competimos contra monstruos internacionales, acá y en el exterior. Y a pesar de eso crecemos y ganamos más de las que perdemos". 

"En el exterior es más difícil, pero damos pelea y en muchos casos somos una pesadilla para ellos", afirma Iacub, el presidente de la firma que en 2020 facturó $450 millones y que para este año proyecta un crecimiento del 50%, según sus números.

Con licencias en más de 50 países, los esfuerzos del grupo están puestos en aprovechar las herramientas y ventajas de la virtualidad para fortalecer su cartera de clientes en el exterior, que hoy representa el 20% del negocio. 

Con presencia en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, México y España, principalmente, Iacub dice que ve una gran oportunidad para seguir creciendo en el mercado mexicano.

En diálogo con InfoTechnology, contó: "Nos fue bastante bien en la pandemia. Veníamos muy volcados hacia el SaaS (software como servicio) y con la pandemia se vio más claramente la necesidad de este tipo de servicios. En lo nuestro, que es el software ERP, podés operar vos con tus servidores o con un proveedor que te lo provea desde la nube".

Sobre el futuro, planteó que "el gran proyecto es ir a México, con una campaña fuerte que se basa en Google AdWords, al menos en nuestro segmento. Además, ya estamos trabajando en el plan 2030, para producto, en el que empezamos a trabajar el año pasado. En este tipo de producto es fundamental la mirada de largo plazo".

Mirá la nota completa aquí

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?