Balanza comercial energética registra un nuevo superávit en agosto
Las exportaciones de energía crecieron un 8,9% en el octavo mes del año.
En agosto, la balanza comercial energética registró un superávit de 313 millones de dólares, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo, INDEC, dadas a conocer este jueves por la Secretaría de Energía de la Nación.
Con estos 313 millones de dólares, la balanza energética acumula 3.157 millones en los primeros 8 meses del año. De esta manera se confirma un buen año en materia energética. Esta noticia se suma a otras positivas, como la mayor producción de petróleo o la mayores exportaciones mineras.
En el octavo mes del año, además, las exportaciones de energía crecieron un 8,9%, mientras que las importaciones cayeron un 29,4%.
Más leídas
Opinión
Argentina sale del cepo: se abre una nueva etapa para el crecimiento y la inversión
La Picada
Petri, que arrasa (en redes); Vadillo en ascenso; si no te gusta este Suarez, tengo otro y Cornejo, rutilante ante LLA
Murió el Papa
Grabois, Beliz, Guzmán: ¿los argentinos de Bergoglio se quedan sin "trabajo"?
PERSPECTIVAS
El dólar libre tiende a bajar y el mercado se llena de interrogantes
MOTOSIERRA