Los por qué de Valentina Terranova en la lista de la revista Forbes

La empresaria de la provincia está pasando por un excelente momento profesional. En diálogo con Memo explicó por qué la publicación la seleccionó. Las mujeres y los latinos, entre los motivos de su trabajo.

Equipo Memo

Es mendocina, se llama Valentina Terranova y está entre las 51 personas destacadas por la famosa revista Forbes de Estados Unidos. La creadora de Embarca se encuentra en la lista que hace la prestigiosa publicación acerca de quienes invierten en mujeres, negros, latinos y/o integrantes de la comunidad LGBTQ +.

En diálogo con Memo, contó de qué se trata esta importante mención y cuáles son los proyectos que está desarrollando actualmente. 

"A mitad del año pasado arranqué a formar parte como socia en Draper Cygnus II, un fondo de venture capital o capital de riesgo enfocado en invertir en Startups de Deep Tech o Innovación pura con negocios de alcance global. Es decir, lo mismo que en Embarca pero con un tamaño mayor. Ya cerramos el primer llamado de inversores y estamos operando. En los próximos días seguramente hagamos las próximas inversiones", detalló.

La emprendedora mendocina Valentina Terranova, entre las 51 destacadas por Forbes

Asimismo, Terranova explicó que en Draper Cygnus buscan los mejores emprendedores científicos y tecnológicos de todo Latinoamérica. "Tenemos presencia en EEUU e Israel a través de nuestros socios. El tamaño objetivo del fondo es de 30 millones de dólares para invertir en 20-30 compañías en etapas tempranas, tickets desde 250.000 hasta 1,5 millones de dólares", agregó la licenciada en Administración de Empresas.

En ése sentido, explicó el motivo por el cual fue elegida por la revista norteamericana. "Lo que hace Forbes es nombrar 51 fondos que estén invirtiendo en minorías y nosotros invertimos en dos de todas las que nombra; mujeres y latinoamericanos. En San Francisco, hay un sesgo muy grande y se invierte mucho en hombres blancos. Entonces, hay toda una movida ahora para promover a aquellos que invierten en minorías o talento no representado", remarcó la emprendedora. 

Esta nota habla de:
Más
Valentina Terranova, emprendedora: manual para embarcarse y acelerar
Protagonistas

Valentina Terranova, emprendedora: manual para embarcarse y acelerar

Inquieta, el diálogo es lo que la distingue a la hora de empujar proyectos para que se hagan realidad. Una entrevista con la emprendedora Valentina Terranova, quien supo construir su propio espacio y convivir con otra gente en la búsqueda de emprendimientos en común.