Las 10 empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo

Una compañía china encabeza el top 10, en el que hay una empresa de América Latina. Por su parte, Teléfonica ocupa el noveno lugar. Buenas perspectivas gracias a los mercados emergentes.

Más de 20 años después de ser adquirida por capitales españoles, la compañía Telefónica, surgida en Argentina, es una de las empresas de telecomunicaciones más valiosas del mundo: se ubica en el noveno lugar de un ránking encabezado por China Telecom.

A medida que la demanda continúa aumentando en todo el mundo, la industria de las telecomunicaciones disfrutará de una expansión continua, especialmente en el mundo en desarrollo, lo que hace que Telefónica y China Mobile sean candidatos sólidos para un crecimiento continuo a largo plazo.

A continuación, el listado de las compañías más valiosas:

10- América Móvil (Claro y Telmex). La compañía de telecomunicaciones más grande de México, creada por Carlos Slim, atiende a 280.6 millones de suscriptores móviles en todo el mundo y tiene un valor de mercado de U$S 49.385 millones.

9- Telefónica SA. Fundada bajo el nombre "Telefónica de Argentina", fue adquirida por capitales españoles en la década del '90. Su sede está en Madrid, con la mayor parte de su base concentrada en América Latina, y atiende a 21 países diferentes. La compañía tiene un valor de mercado de U$S 52.840 millones y los ingresos son impulsados por tres marcas principales: Movistar, O2 y Vivo.

8- Vodafone Group plc. La compañía tiene su sede en Londres, operaciones en 26 países y atiende a aproximadamente 444 millones de clientes. La compañía tiene un valor de mercado de U$S 68.410 millones de dólares y ofrece productos como líneas fijas, móviles, internet y televisión digital.

7- Deutsche Telekom AG. Su valor de mercado es de U$S 76.110 millones, y este gigante alemán de telecomunicaciones tiene más de 100 millones de clientes móviles en más de 50 países a nivel mundial.

6- Softbank Group Corp. La compañía japonesa tiene su sede en Tokio y también posee el 80% de Sprint, una corporación de telecomunicaciones de los Estados Unidos. La empresa tiene un valor de mercado de U$S 82.260 millones y, además de ofrecer comunicaciones móviles y de línea fija, también tiene comercio electrónico, internet, servicios de tecnología, finanzas, medios y marketing.

5- Nippon Telegraph & Telephone Corp. Cuentan con un valor de mercado de U$S 86.130 millones. Los ingresos de la compañía se deben principalmente a conexiones de fibra óptica y servicios de computación en la nube en lugar de paquetes combinados.

4- Verizon Communications Inc. Esta compañía global de telecomunicaciones, con un valor de mercado de U$S 191.720 millones, opera en 150 países en todo el mundo, tiene su sede en Basking Ridge, Nueva Jersey, y es el resultado de una fusión entre Bell Atlantic Corp y GTE Corp.

3- China Mobile Ltd. El gigante móvil tiene una valoración de mercado de U$S 215.300 millones. Esta compañía es considerada el proveedor líder de servicios de telecomunicaciones de China con aproximadamente 849 millones de suscriptores.

2- AT&T Inc. La compañía estadounidense brinda servicios a más de 355 millones de clientes y actualmente tiene un valor de U$S 245.580 millones. AT&T se está enfocando en expandir su configuración de Internet ultrarrápida, llamada GigPower, en 56 ciudades metropolitanas de EE. UU. con planes para una mayor expansión.

1- China Telecom. La compañía tiene un valor de mercado de U$S 309.160 millones y brinda servicios de línea fija a 194 millones de clientes, servicios móviles a 62,36 millones de clientes y servicios de banda ancha a 113 millones de clientes.

Esta nota habla de:
Más de Economía
Media sanción para la ley para reactivar al sector turístico con un plan de $50.000 millones

Media sanción para la ley para reactivar al sector turístico con un plan de $50.000 millones

El expediente unifica varios proyectos presentados por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y tiene por objeto la implementación de medidas para el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional.
Wall Street cerró con altibajos a la espera del paquete de estímulo de Trump

Wall Street cerró con altibajos a la espera del paquete de estímulo de Trump

El parqué neoyorquino atravesó una buena jornada que no obstante perdió fuerza a última hora, en la que influyó el descenso de las solicitudes de desempleo por debajo del millón la semana pasada.
Melconian descarta una "hiper", pero llamó a no subestimar el "quilombo" económico
Perspectivas

Melconian descarta una "hiper", pero llamó a no subestimar el "quilombo" económico

El economista se refirió a la situación económica y dijo que los funcionarios que aseguran que no hay inflación están diciendo disparates. Sin embargo, dijo que estamos muy lejos de una "híper", aunque pidió que no se subestimen los problemas económicos que aún tenemos.