Las claves de "Mendoza Futura", el programa que anunció Suarez este lunes

El gobernador publicó en redes sociales los detalles del plan que apunta a desarrollar habilidades tecnológicas en la formación integral de los más jóvenes.

"Construir la Mendoza que viene con innovación, tecnología y educación. En eso pensamos cuando creamos #MendozaFutura, un programa para desarrollar habilidades tecnológicas en la formación integral de los jóvenes de toda la provincia", anunció este lunes el gobernador Rodolfo Suarez.

De acuerdo con el gobernador, el programa Mendoza Futura "será una herramienta clave para hacer más competitiva y diversificada nuestra economía, con los jóvenes como protagonistas". Básicamente, consistirá en capacitación en toda la provincia.

Mendoza Futura es un programa de capacitación en habilidades tecnológicas destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años. Para tal fin, se dispondrán espacios físicos para el desarrollo en cada uno de los 18 departamentos de la provincia.

Además, según difundió el gobernador, se certificarán las competencias adquiridas por cada uno de los jóvenes. Por el momento, no se informó sobre la forma de inscripción ni la fecha del inicio de estos cursos de capacitación bajo el nombre de Mendoza Futura.

La capacitación en nuevas tecnologías es un tema de gestión también en los departamentos. Por ejemplo, meses atrás la Ciudad de Mendoza anunció el lanzamiento de "Potreros Digitales", educando en tecnologías de la información a jóvenes de escasos recursos.

Esta nota habla de: